Elegir un tatuaje es una gran decisión. Con tantos tatuajes originales puede ser un desafío elegir solo un diseño o idea. Luego, después de elegir un tatuaje, tendrás que decidir dónde tatuarse. Dada la permanencia de tu tatuaje, es importante que todo encaje perfectamente. Ya sea que quieres algo pequeño y simple, significativo y creativo, nuestra guía te ayudará a decidir cuál es el tatuaje ideal para ti.
Elegir un tatuaje puede ser estresante porque es muy permanente y tomar la decisión incorrecta puede ser doloroso, costoso e inconveniente. Hay muchos factores a considerar antes de tomar tu decisión final, incluidos el tamaño, el color, el diseño, el significado, el estilo y la ubicación, así como qué artista elegir para obtener exactamente el tatuaje que quieres.
Aquí encontrarás una lista de pasos a seguir para elegir el diseño de tu tatuaje y consejos útiles para tomar una decisión. Aquí está todo lo que he aprendido de mi propia experiencia en la elección de tatuajes y también lo que he escuchado de otras personas.
Después de decidir hacerse un tatuaje, el siguiente paso es escoger el diseño y la ubicación. Hay muchos factores a considerar que pueden ayudarte.
Se creativo
Al considerar un diseño, ten en cuenta que depende completamente de ti. Deja que tu imaginación se ponga a trabajar y deja que tu creatividad lo guíe. El aspecto más importante de cualquier tatuaje es que te guste. El hecho es que tu tatuaje no tiene por qué tener un significado profundo e histórico o una historia detrás. Todo lo que realmente importa es que estás de acuerdo con que esté en tu cuerpo para siempre, significativo o no.
Investiga
Sin embargo, es inteligente pensar en tu idea de tatuaje con un punto de vista crítico. Después de elegir un diseño, ten en cuenta las implicaciones culturales que puede tener; si es un símbolo, ¿está relacionado con algún grupo? Si está en un idioma diferente, ¿podría resultar ofensivo para alguien de esa cultura? ¿Sabes lo que realmente dice? La debida diligencia puede ahorrar algunos dolores de cabeza a largo plazo.
Trabaja con el artista
Además, no tienes que ir a ese salón con un diseño exacto en mente; tu tatuador trabajará contigo para formar una idea y darle vida a tu visión e incluso puede dibujar desde cero si lo deseas. Una buena idea sería traer una imagen para inspirarse, una idea para colocar y colaborar con tu artista para hacer ajustes hasta llegar a un dibujo final. Los tatuadores son expertos y, como tales, probablemente tendrán ideas únicas, así que trata de mantener una mente abierta a sus aportes creativos y experiencia. Durante estas reuniones, puedes comenzar a discutir los precios. Los precios promedio de los tatuajes varían significativamente dependiendo de varios factores, así que investiga para mantener sus costos dentro de tu presupuesto.
Elige una idea atemporal
Una última cosa a considerar es la puntualidad de tu tatuaje: asegúrate de que la idea dure con la prueba del tiempo. Por ejemplo, podría ser prudente preguntarse si su idea de diseño se verá bien en unas pocas décadas o si el nombre de esa chica o chico es un elemento tan permanente en tu vida como el tatuaje en tu cuerpo. Es aconsejable saber de antemano que ciertos puntos, como los pies, los codos o las manos, se desgastan más y requieren más retoques y cuidados. En general, asegúrate de que las decisiones que tomes sean para ti y te alegrarán. Si alguna vez no estás seguro, comienza con algo pequeño y simple en la muñeca o el hombro y continúa a partir de ahí.