tatuaje ADN

Tatuaje ADN: significado, diseños e ideas

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es lo que le da a todo en nuestro cuerpo la capacidad de crecer y funcionar. Los diseños de tatuaje ADN se ven increíbles cuando los crean los mejores especialistas, y los significados que vienen con los tatuajes de ADN pueden funcionar para cualquier persona. En esta página, veremos algunos de esos significados y por qué este podría ser un gran diseño para ti.

Significado de tatuaje ADN

El ácido desoxirribonucleico, abreviado ADN, es la molécula compuesta por dos cadenas que se enrollan entre sí para formar una doble hélice, que lleva las instrucciones genéticas utilizadas en el crecimiento, desarrollo, funcionamiento y reproducción de todos los organismos vivos conocidos, y también varios virus. E el código genético de la vida.

El ADN y el ácido ribonucleico, o ARN, son ácidos nucleicos; Junto con los lípidos, las proteínas y los carbohidratos complejos o polisacáridos, los ácidos nucleicos son uno de los cuatro tipos principales de macromoléculas que son esenciales para todas las formas de vida conocidas.

Los investigadores utilizan el ADN como una herramienta molecular para explorar las leyes y teorías físicas. Las propiedades materiales únicas del ADN lo convirtieron en una molécula atractiva para los científicos de materiales, así como para los ingenieros interesados ​​en la micro y nano fabricación. Además, la interesante molécula es una inspiración común para los diseños de tatuajes.

La estructura de doble hélice en espiral, que se parece a una escalera de caracol, es un símbolo de lo que nos hace biológicamente humanos, y también es algo que todos compartimos.

Hoy en día, la representación gráfica de esta molécula se utiliza para simbolizar lo último en investigación, particularmente en lo que respecta al desbloqueo del genoma humano, y también a la ciencia que subraya nuestra herencia común.

Hay solo unas pocas personas en el mundo que hicieron alguna investigación genética en su profesión, pero un tatuaje de ADN también puede representar la noción universal de pertenencia a la especie humana.

Una de las razones por las que alguien puede hacerse un tatuaje de ADN es para mostrar su orgullo por su procedencia. Con cada giro de la línea, estás demostrando que estás orgulloso de venir de todos los que vinieron antes que tú. Algunas personas que usan este significado de tatuaje de ADN agregarán diferentes colores para representar a sus muchos antepasados.

Las personas también pueden hacerse tatuajes de ADN porque quieren decirle al mundo que están felices de haber tenido la oportunidad de vivir.

Diseños de tatuaje ADN

Tienes bastantes opciones de diseño para elegir cuando se trata de tatuajes de ADN. Repasaremos algunos de ellos a continuación.

Tatuaje ADN minimalista

A algunas personas les gustan los diseños simples, con solo dos líneas en espiral de unos pocos centímetros en sus tatuajes de ADN. Esta es una buena opción para cualquiera que no quiera gastar demasiado dinero y / o simplemente quiera algo simple para su cuerpo.

Seguir leyendo: Tatuajes minimalista: cuando menos es más

Tatuaje ADN con nombres

Si está obteniendo tu tatuaje de ADN para representar el orgullo por tu herencia, es posible que desees incluir nombres o iniciales en el diseño.

Seguir leyendo: Tatuajes de nombres: top 100 ideas para conmemorar a un ser querido

Antes de comprometerse con un diseño, querrás pensar detenidamente dónde deseas colocar su tatuaje de ADN. Realmente pueden funcionar bien en cualquier lugar, pero su diseño en sí debería darle una mejor idea de dónde se verá mejor.

Como puede ver, hay muchas razones por las que las personas pueden decidir hacerse tatuajes de ADN. Se ven geniales, son extremadamente significativos y pueden ser tan simples o tan complejos como tu quieras. Si estás buscando una excelente manera de celebrar la vida misma o la de tu familia, definitivamente deberías considerar hacerse un tatuaje de ADN.

Tatuajes de araña: significado y las mejores ideas
tatuajes de araña

Los tatuajes de arañas y telarañas son bastante populares entre hombres y mujeres. Además de ser un estilo atractivo, las Seguir leyendo

Tatuaje de rayo: +50 diseños únicos y significado
tatuaje de rayo

La fuerza de la naturaleza está siempre presente en nuestra vida cotidiana, pero también es extremadamente aterradora. Ver un rayo Seguir leyendo

Tatuajes de sirena: las mejores ideas de 2020 y su significado
Tatuajes de sirena

La sirena es popular en el mundo de los tatuajes, sobre todo entre las mujeres, aunque algunos hombres también los Seguir leyendo

Tatuaje zorro: significado y los mejores diseños para todos los gustos
tatuajes de zorros para hombres

Los zorros son criaturas extremadamente adorables y los diseños de tatuaje zorro son muy populares debido principalmente a su apariencia. Seguir leyendo

Deja un comentario