tatuaje búho

Tatuaje búho: 180 diseños y significados de un símbolo de sabiduría

Tatuaje búho es un gran símbolo mitológico que puede usarse para motivarte y empujarte durante los períodos difíciles de la vida. El búho es una bonita y significativa opción de tatuaje. Los tatuajes de búho son populares ya que los eligen tanto hombres como mujeres. A menudo coloridos y detallados, generalmente representan al búho solo, pero pueden incluir otros símbolos y elementos.

En este artículo, hablaremos de los diseños y el simbolismo del tatuaje de búho. Hemos incluido fotos de algunos diseños impresionantes de tatuajes de búho para que te inspires con muchas ideas originales para tu próximo tattoo.

Significado de tatuaje búho

Como la mayoría de los tatuajes de animales, el tatuaje del búho tiene un rico valor simbólico. El búho es un símbolo de sabiduría, conocimiento y transición.

El búho se ha asociado con diferentes civilizaciones antiguas a lo largo del tiempo, en todo el mundo. El búho juega un papel importante en la tradición y las mitologías hindúes, egipcias y celtas. Estas culturas creían que el búho era el protector y guardián de los muertos y creían que podía comunicarse con ellos. Los romanos creían que un búho que ululaba sobre un edificio público predijo la muerte de una figura pública importante. Debido a esto, el búho se llama comúnmente el “ángel de la muerte” y se creía que guiaba o llevaba almas recién desaparecidas al inframundo. Para los antiguos griegos, el búho era sagrado para Atenea, la diosa griega de la sabiduría.

¿Qué representa un tatuaje de búho? Sabiduría, Libertad, Conocimiento, Independencia, Experiencia, Misterio, Protección, Inteligencia, Intuición

Cuando miramos más de cerca al búho, podemos entender mejor todo el simbolismo detrás del animal. Son famosos por sus grandes ojos y sus hábiles habilidades de caza. Sus ojos están diseñados para ver de lejos con poca luz y cazan en silencio, apenas haciendo ruido cuando vuelan, ya que han desarrollado un plumaje extra suave que les permite acercarse silenciosamente a sus presas. Los búhos tienen un ambiente misterioso, tal vez porque son nocturnos y rara vez se ven durante el día.

Como la mayoría de los animales alados, el búho simboliza la libertad, pero también representan la visión, debido a su capacidad de ver tan lejos por la noche. Entre otros significados mas importantes se encuentran:

Sabiduría
Para enfatizar este tema, el búho generalmente se ilustra agarrando un pergamino en sus garras. Si el pájaro está en vuelo, el símbolo implica una determinación para mejorar y elevarse a nuevas alturas. Es un diseño muy popular entre estudiantes y académicos fans de tatuaje, que lo usan como un recordatorio para luchar por la excelencia académica.

Épocas de cambios
Estos tatuajes también se utilizan para representar el cambio y la nuevo curso de la vida. Son populares entre las personas que cierran un capítulo de sus vidas, o aquellos que buscan comenzar algo nuevo. Una lechuza en vuelo muestra optimismo sobre el camino que está tomando tu vida.

Es un tema bastante común entre los recién casados ​​que combinan una lechuza voladora con algún otro símbolo relacionado con el matrimonio.

Optimismo y Suerte
Por el enlace con la sabiduría, los tatuajes de búhos son opciones populares a la hora de ir a la universidad y pueden ilustrar un optimismo para sacar lo mejor de la educación. También puede resultar útil empujar a los estudiantes que consideran que la universidad es demasiado exigente.

Que lo sabetodo
Debido a sus grandes ojos y la capacidad de girar la cabeza 360 grados, los búhos se pueden ver como animales que lo ven todo o que lo saben todo. En consecuencia, los tatuajes de búhos se asocian con la autoconciencia.

Diseños de tatuaje búho

Puedes hacer mucho con un tatuaje de búho. Estos diseños se ven bien en colores vibrantes o tinta negra, en intrincados detalles realistas o en diseños abstractos o de dibujos animados, como tatuajes grandes o pequeños; la lechuza puede estar sentada en una rama o volando, con las alas extendidas o bien recogidas. Debido a esto, los tatuajes de búhos se pueden colocar en casi cualquier parte del cuerpo. Los búhos muchas veces se representan con otros símbolos: una llave, un reloj, una flor, lo que se ve y se siente bien.

Cuando diseñes tu tatuaje de búho, tomate el tiempo para explorar las posibilidades y descubrir lo que tu tatuador tiene para ofrecer. Asegúrate de ver tantos diseños de tatuajes de búhos como puedas, ya que esto te dará una idea para diseñar tu propio boceto.

A continuación detallamos algunos de los diseños de tatuajes de búhos más populares. Combina estos diseños símbolos relevantes para el mensaje que quieres transmitir.

Tatuajes pequeños de búho

Los búhos también pueden asociarse con magia y protección. Tatuaje de búhos pequeños pueden ser tu propio amuleto de la suerte. Los tatuajes pequeños de búho se ven bien en tobillos y muñecas.

Tatuaje de cara de búho

Las caras de búhos son diseños llamativos que se pueden usar para simbolizar la curiosidad y las ganas de aprender. Un diseño popular lleva la cara con símbolos del corazón para ilustrar la búsqueda del amor, la paz y la sabiduría.

Tatuaje búho en acuarela

Los tatuajes de estilo acuarela llevan muy poco o ningún negro y ningún contorno, este estilo de tatuaje va en contra de la sabiduría convencional del tatuaje para crear algunas tatuajes de búho realmente espectaculares. Los tatuajes de búho en acuarela dependen más del sombreado gradual y los cambios sutiles en el color que otros estilos de tatuaje. El efecto es magnífico y da como resultado obras de arte verdaderamente únicas.

Tatuaje búho y atrapasueños

Un búho y un atrapasueños es un diseño muy popular entre los que disfrutan de misticismo en sus tatuajes. Dado que los atrapasueños ya incorporan plumas, agregar un pájaro al diseño es una idea interesante. Los dos elementos encajan bien y, en términos de significado, resaltan los lazos con la naturaleza que representan tanto el atrapasueños como el pájaro. El búho es una de las opciones más comunes: un pájaro que representa la sabiduría en la mayoría de las culturas occidentales.

Tatuaje de lechuza

Este diseño es particularmente impactante para los amantes de los búhos. La lechuza común es un símbolo de calma, dignidad y elegancia.

Zonas para tatuaje búho

En términos de ubicación, los tatuajes de búhos son muy flexibles. Estos diseños se puede tatuar en cualquier parte del cuerpo que deseas, como en el brazo, el pecho, la espalda o en la pierna. Detallamos algunas opciones:

Tatuaje búho en el brazo

Los tatuajes de búhos a menudo se ven en el antebrazo esta área es lo suficientemente grande como para acomodar un búho de tamaño medio o grande o un diseño compuesto por el pájaro y otros símbolos

Tatuaje búho en la pierna

Estos tatuajes generalmente se tatuan en la pantorrilla porque tiene suficiente espacio para detalles y combinaciones de símbolos. O un tatuaje de búho en el muslo es una opción preferida de las mujeres

Tatuaje búho en el pecho

El pecho es un lugar muy popular para los tatuajes de de búho, ya que complementa su forma. Estos tatuajes generalmente van debajo de la clavícula y por encima de los pezones, directamente sobre los músculos pectorales.

Tatuaje búho en el hombro

Los tatuajes de búhos complementan la forma del hombro para un acabado llamativo.

Tatuaje búho en la muñeca

i lo que quieres es un tatuaje pequeño y discreto, mira estos diseños de tatuaje de búhos en la muñeca

Mas diseños de tatuajes de búhos

Tatuaje de ojo:+100 increíbles diseños y significados
tatuajes de ojo

Dicen que "los ojos son el espejo del alma", por lo que no es de extrañar que los tatuajes con Seguir leyendo

Tatuaje ADN: significado, diseños e ideas
tatuaje ADN

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es lo que le da a todo en nuestro cuerpo la capacidad de crecer y Seguir leyendo

Tatuajes de café: +100 ideas para los amantes de café
tatuajes de cafe

El café se ha convertido en un estilo de vida y los amantes del café están mostrando su amor por Seguir leyendo

Tatuaje Stay Strong: significado de un tatuaje motivador
tatuaje stay strong

Actualmente existen muchos tatuajes de motivación y el tatuaje Stay Strong parece ser de los mas populares. Es una excelente Seguir leyendo

Deja un comentario