tatuaje de ancla

Tatuaje de Ancla: historia, ideas y significado

El tatuaje de ancla es uno de los diseños más populares tanto para hombres como para las mujeres. Su alta demanda se debe a que es un marco muy versátil donde se puede añadir más elementos como barcos, ruedas de barcos, tiburones, peces, estrella o corazones. Además, dado que las anclas varían mucho en su tamaño, puedes tatuarlo en cualquier parte del cuerpo.

En este artículo repasaremos los diseños más chulos y diferentes de tatuajes de ancla. También veremos su historia y significado. Así que esperamos que puedas encontrar ideas e inspiración para tu próximo tatuaje.

Historia de tatuaje de ancla

Los tatuajes de ancla han existido durante mucho tiempo, particularmente durante 2000 – 2500 a. C. Durante ese tiempo, los marineros fueron los únicos que utilizaron este diseño como símbolo de su estilo de vida, pasión y ocupación. Sin embargo, incluso las personas que no tienen nada que ver con los marineros obtienen este diseño.

Significado de tatuajes de ancla

Los significados principales de los tatuajes de ancla son:

  • Lealtad
  • Fuerza
  • Estabilidad y seguridad
  • Esperanza
  • Protección
  • Vinculo fuerte con un ser querido
  • Conexión personal con agua, océano

Si bien el ancla ha representado aspectos del océano para los marineros, recientemente los tatuajes de ancla se han convertido en diseños simbólicos para misioneros religiosos y víctimas de sucesos traumáticos, ya que el ancla representa perseverancia y fuerza.

El símbolo del ancla muestra que una persona está sincronizada consigo misma y se aferra a los valores en los que cree, como la seguridad y la estabilidad.

Un ancla es también un símbolo de esperanza. Antiguamente, e incluso hasta el día de hoy, levantar un ancla significa ser capaz de dejar el ambiente tranquilo y prepararse para un nuevo viaje. Es muy relevante hasta el día de hoy porque solo cuando liberas tus ansiedades y miedos (que a veces te anclan al suelo), puedes realmente avanzar y comenzar a vivir una vida completamente nueva.

Cuando se combina con el nombre de un ser querido, un este tatuaje puede ser aún más significativo para la persona que lo lleva. Muchas personas optan por honrar a sus padres, mientras que otros lo usan como un recuerdo de alguien perdido.

Diseños de tatuaje de ancla

Existen diferentes tipos de tatuaje de ancla, y dependiendo de los símbolos que lo acompañan pueden tener muchos significados diferentes.

Tatuaje de ancla con rosa

Los tatuajes de rosas y anclas son opciones populares entre las mujeres y pueden representar amor y pasión.

Tatuaje de ancla con corazón

Los tatuajes de corazón y ancla representan la estabilidad del amor, y a menudo se usan en combinación con el nombre de un ser querido.

Tatuaje de ancla con cuerda

Los tatuajes de cuerdas y anclas son comunes entre los marinos y representan fuerza y masculinidad.

Tatuaje de ancla para parejas

Las parejas hacen los tatuajes de ancla como una forma de representar su dedicación el uno al otro

Tatuaje de ancla con calavera

El ancla combinada con una calavera también se ve genial y aterradora

Tatuaje de ancla con ala

Tatuaje de ancla minimalista

Zonas para tatuaje de ancla

  • En el brazo. Un zona muy popular sobre todo para los marinos y gente relacionada con el mar
  • En el tobillo Para los cristianos puede ser un símbolo de fuerza y estabilidad. Se puede ver a algunos misioneros con un tatuaje de ancla en la muñeca, el tobillo o detrás de la oreja.
  • En el cuello Lo preferían los músicos y otras personas que viajen mucho y un tatuaje de ancla les recuerda su casa
  • En el pecho El tatuaje de ancla en el pecho queda original y diferente
  • En el dedo Las mujeres suelen elegir este tipo de tatuaje
  • En la muñeca Una opción elegante y discreta

Resumen

Esperemos que disfrutes con esta colección de tatuajes de ancla. Cuando los tatuajes de ancla se combinan con otros símbolos, crea nuevos significados. Muy a menudo, dependerá en gran medida de la persona que lo lleve. A veces, los tatuajes de ancla pueden ser grandes o pequeños y se combinan con corazones, cuerdas, rosas, pájaros e incluso frases. Anteriormente, los hombres llevaban los tatuajes de ancla. Pero ahora, también son muy populares entre las chicas y hacen los diseños más elegantes y de moda. Los tatuajes de ancla también son perfectos para parejas.
El ancla es un símbolo de esperanza, estabilidad y fuerza por lo tanto es una buena opción para un tatuaje

Tatuaje Stay Strong: significado de un tatuaje motivador
tatuaje stay strong

Actualmente existen muchos tatuajes de motivación y el tatuaje Stay Strong parece ser de los mas populares. Es una excelente Seguir leyendo

Tatuajes de jirafa: significados y las mejores ideas de 2021
tatuajes de jirafa

Los tatuajes de jirafa no son los tatuajes de animales más populares que existen en este momento, pero quienes los Seguir leyendo

Tatuajes de fútbol: las mejores ideas y galería de fotos
tatuajes de futbol

El fútbol es una gran parte de la vida de muchas personas. Además, a mucha gente le encanta jugar al Seguir leyendo

Tatuajes de faro: significados y +80 diseños de 2021
Tatuajes de faro

Un diseño interesante que podrías considerar para tu próximo tatuaje es el faro. Si bien no es tan popular, tanto Seguir leyendo

Deja un comentario