Tatuaje de charkas

Tatuaje de chakras: 50 ideas poderosas con mucho significado

El símbolo del chakra ha representado diferentes rasgos de la mente, el cuerpo y el espíritu durante siglos; cuando se enfoca en una determinada fuente de energía (o chakra) con suficiente energía, la mente puede desencadenar la curación y el crecimiento, lo que crea un a idea perfecta para un tatuaje espiritual. Hemos recopilado las mejores ideas de tatuaje de chakras más originales así como los mejores diseños y zonas para un tatuaje con mucho significado.

Significado de tatuaje de chakras

En varias religiones orientales, los chakras representan los diferentes centros del cuerpo y cada uno tiene su propio poder espiritual. La palabra sánscrita chakra se traduce como rueda y el término se usa para describir las ruedas de energía en todo el cuerpo. Existen siete chakras principales que recorren la columna vertebral y cada uno corresponde a un centro nervioso diferente. Cada chakra representa una parte diferente del cuerpo y con eso adquiere simbolismo mental, espiritual y emocional.

La teoría detrás del poder del chakra es que, cuando un cierto centro de energía, o chakra, se enfoca con suficiente energía, la mente puede desencadenar la curación y el crecimiento.

Muchas personas incorporan uno o más de los centros nerviosos en el diseño de sus tatuajes de chakras, y cada uno tiene un significado muy distinto.

siete chakras significado

Chakra raíz
El chakra raíz, o Muladhara, se encuentra en la base de la columna vertebral. Le proporciona una base o cimiento para la vida, y le ayuda a sentirse conectado a tierra y capaz de soportar los desafíos. Tu chakra raíz es responsable de tu sensación de seguridad y estabilidad.

Chakra sacro
El chakra sacro, o Svadhisthana, se encuentra justo debajo del ombligo. Este chakra es responsable de tu energía sexual y creativa. También está vinculado a cómo te relacionas con tus emociones, así como con las emociones de los demás.

Chakra del plexo solar
El chakra del plexo solar, o Manipura, se encuentra en el área del estómago. Es responsable de la confianza y la autoestima, además de ayudarte a sentir el control de tu vida.

Chakra del corazón
El chakra del corazón, o Anahata, se encuentra cerca de tu corazón, en el centro del pecho. No es de extrañar que el chakra del corazón tenga que ver con nuestra capacidad de amar y mostrar compasión.

Chakra de la garganta
El chakra de la garganta, o Vishuddha, se encuentra en la garganta. Este chakra tiene que ver con nuestra capacidad para comunicarnos verbalmente.

Chakra del tercer ojo
El chakra del tercer ojo, o Ajna, se encuentra entre tus ojos. Puedes agradecer a este chakra por tener un fuerte instinto. Eso es porque el tercer ojo es responsable de la intuición. También está vinculado a la imaginación.

Chakra de la corona
El chakra de la corona, o Sahasrara, se encuentra en la parte superior de la cabeza. Tu Sahasrara representa tu conexión espiritual contigo mismo, con los demás y con el universo.

El objetivo de concentrarse en los chakras es asegurarse de que todos y cada uno de los chakras estén alineados y abiertos, de modo que la energía fluya libremente por todo el cuerpo, creando armonía física, mental y espiritual. Y aunque los chakras se originaron como una práctica de las religiones orientales, muchas personas en todo el mundo eligen celebrar su simbolismo a través de tatuajes. Aquí hay algunos tatuajes de chakras para tu inspiración.

Diseños de tatuaje de chakras

Mientras que algunas personas preferirán tener los chakras como están y en sus colores originales, algunos fans de los tatuajes los animarán un poco. Para ello, puedes combinar el chakra con otros símbolos del tatuaje para darle más significado, por ejemplo una flor de loto, un árbol de la vida y un tatuaje de la mano de Fátima.

También hay otras variaciones que implican dibujar los tatuajes en un patrón tribal. Los tatuajes tribales siempre se verán hermosos, y también son fáciles de crear para la mayoría de los artistas porque son bastante comunes y, por lo tanto, son símbolos de chakra perfectos. También puedes agregar uno o varios de los símbolos de chakra a otros diseños, como el ojo que todo lo ve y el símbolo del infinito.

Seguir leyendo: Tatuajes de protección: símbolos con un profundo significado espiritual

Zonas para tatuaje de chakras

Un tatuaje es muy personal, por lo que puedes tenerlo en cualquier lugar que desees, pero al igual que con otros diseños, los chakras tienen lugares específicos donde se ven fantásticos. El área de ubicación más común es la espalda, y esto se debe a que le brinda suficiente espacio para dibujar los siete chakras en su orden ascendente. Las piernas y las manos también son áreas de ubicación perfectas, y esto también se debe a la disponibilidad de espacio. Algunas personas también tendrán algunos pequeños símbolos alrededor de la muñeca para formar un diseño distinto.

Un tatuaje de chakra no es solo una imagen atractiva, sino que también tiene un simbolismo espiritual y religioso que lo convierte en una excelente marca corporal. Entonces, si deseas algo que no solo se vea hermoso, sino que también te ayude a concentrarse en las diversas energías de la mente, entonces estos tatuajes son una excelente opción.

Conclusión

Esperamos que ahora comprendas mejor qué son los tatuajes de chakras y por qué están comenzando a ser más populares en todo el mundo. A menudo decimos que debes hacerte tatuajes que creas que están destinados a estar en tu piel, y eso es exactamente lo que mucha gente siente acerca de los tatuajes de chakras.

Tatuaje de ojo:+100 increíbles diseños y significados
tatuajes de ojo

Dicen que "los ojos son el espejo del alma", por lo que no es de extrañar que los tatuajes con Seguir leyendo

Tatuaje ADN: significado, diseños e ideas
tatuaje ADN

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es lo que le da a todo en nuestro cuerpo la capacidad de crecer y Seguir leyendo

Tatuajes de café: +100 ideas para los amantes de café
tatuajes de cafe

El café se ha convertido en un estilo de vida y los amantes del café están mostrando su amor por Seguir leyendo

Tatuaje Stay Strong: significado de un tatuaje motivador
tatuaje stay strong

Actualmente existen muchos tatuajes de motivación y el tatuaje Stay Strong parece ser de los mas populares. Es una excelente Seguir leyendo

Deja un comentario