Tatuaje flor de loto: ideas y significado

¿Te gustan los tatuajes espirituales? ¿Y la cultura budista? ¿Quieres un tatuaje con significado profundo? Entonces el tatuaje de flor de loto es ideal para ti. O incluso si solamente está buscando ideas de tatuajes de moda, este artículo te dará razones para hacer uno de flor de loto. ¡Sigue leyendo para saber más sobre estos bonitos tatuajes, qué significa cada color de loto, cuáles son las últimas tendencias en tatuaje de flor de loto, en que zona de cuerpo tatuarlos y cuál es el mejor para ti!

Significado de tatuaje flor de loto

Flor de loto es un símbolo sagrado en varias culturas. Además de ser muy bonito, la flor de loto también tiene un profundo significado espiritual. Es sinónimo de pureza del cuerpo y del alma, fuerza y elegancia. Las flores de loto crecen en aguas lodosas, pero se convierten en hermosas flores, a pesar de sus orígenes. Por lo tanto la flor de loto simboliza la superación de todos los obstáculos y dificultades. También es uno de los ocho símbolos auspiciosos del budismo.

Además, la flor de loto es la única flor perfectamente simétrica y su simetría se relación con la numerología sagrada.

Flor de loto es el símbolo nacional de India considera divina en la mitología hindú y se asocia con los dioses Vishnu y Brahma y las diosas, Lakshmi y Saraswati.

En China, se considera altamente sagrado y un símbolo de belleza y pureza. Y debido a que logra florecer incluso en las condiciones más desfavorables, también es un ejemplo de motivación e inspiración.

Sigue leyendo: Tatuajes de protección

Diseños de tatuaje flor de loto

Mandala con flor de loto

Los tatuajes de mandala con flor de loto son una de las tendencias más populares. Al igual que la flor de loto, los mandalas tienen significados profundos por sí mismos. Por lo general, son simétricos y tienen detalles súper intrincados. Representan el universo y los patrones dentro de ellos, simbolizan la conexión entre todos.

Tatuajes pequeños con flor de loto

¡Lo mejor de los tatuajes pequeños de flores de loto es que se ven bien independientemente de dónde los as! Algunas ideas son: en la clavícula, en el hombro, en el tobillo, en la muñeca y la parte posterior de la oreja o un tatuaje en helix.

Tatuajes de flor de loto en acuarela

Los tatuajes de flor de loto con un toque de colores divertidos en el fondo o un tatuaje de loto coloreado con efecto acuarela han sido los tatuajes favoritos últimamente.

Tatuajes de flor de loto geométricos

¡Los tatuajes de flores de loto abstractos o geométricos se ven genial! Puedes elegir uno monocromático si te gusta el minimalismo.

Sigue leyendo: Tatuajes geométricos: significado e ideas que te van a encantar

Tatuajes de flor de loto en cultura china

Flor de loto es una gran parte de la tradición y cultura china. Refleja la pureza del corazón y de la mente. Un tatuaje de flor de loto con diseños de agua y un pez koi o carpa o con texto en chino son algunas buenas ideas para un tatuaje. Y, por supuesto, muchos azules brillantes, púrpuras, rojos y amarillos.

Sigue leyendo: Tatuaje pez koi: los mejores diseños con significados

Tatuajes de flor de loto con libélula

Una libélula significa cambio y transformación. Tatuar una libélula con una flor de loto significaría que tienes que pasar por cambios y aceptarlos para poder crecer y florecer al máximo.

Sigue leyendo: Tatuajes de libélulas: significado y diseños espectaculares

Significado del color de tatuaje de flor de loto

Aunque la flor loto tiene un significado general, cada color de flor de loto también tiene el suyo. ¡Sigue leyendo para saber todo sobre ellos!

Flor de loto azul

Los tatuajes de flor de loto azul representan sabiduría. Si lo que quieres que transmita con tu tatuaje es el conocimiento ¡uno de este color sera perfecto para ti!

Flor de loto blanca

Los tatuajes de flor de loto blanco significan inocencia, pureza y elegancia.

Flor de loto roja

El rojo es el color universal para el amor. Una flor de loto roja se asocia con la compasión, pasión, la belleza y, por supuesto, el amor. Opta por un tatuaje de loto rojo de relleno sólido o uno degradado.

Flor de loto negra

El significado del tatuaje de flor de loto negra radica en su mística y oscuridad. Hazte un tatuaje negro como recordatorio de cada dificultad y lucha que has superado. Deja que te recuerde lo lejos que has llegado y lo fuerte que eres.

Flor de loto rosa

Un loto rosa tiene la mayor relevancia en el budismo y se considera más sagrado. Representa al gran Buda.

Flor de loto amarilla

Una flor de loto de color amarillo significa aprendizaje e iluminación.

Zonas para tatuajes de flor de loto

Tatuaje flor de loto en la espalda

Un tatuaje grande queda muy bien en la espalda, aunque uno mas discreto también se ve interesante. A diferencia de los omóplatos, esta área tiende a tener más grasa y músculo y, por lo tanto, sería menos dolorosa, pero probablemente causará una leve molestia. Otro punto a destacar de esta ubicación es que es una excelente manera de mostrar tu tatuaje cuando lo deseas, ocultándolo en el ambiente mas formal.

Tatuaje flor de loto en el pecho

Debajo del pecho para las mujeres y encima para los hombres-son las zonas mas populares. Es una zona impresionante para una flor de loto. La ubicación también es más íntima, por lo que no todos podrán verlo, lo que la hace personal y muy especial. Además, el diseño correcto encaja muy bien en esta área.

Sigue leyendo: Los mejores diseños 2020 de tatuaje entre los pechos

Tatuaje flor de loto en la muñeca

Los tatuajes en la muñeca son una opción increíblemente popular porque son bonitos y sutiles. Elije diseños pequeños y simples para limitar el tiempo de la sesión y el dolor. Además, recuerda que la muñeca recibe mucha exposición, lo que podría hacer que tu flor de loto se desvanezca más rápido que en otras ubicaciones.

Tatuaje flor de loto en el brazo

Una de las mejores cosas del diseño del tatuaje de la flor de loto son las mucha variedad. En cuanto a la ubicación, puede adaptarse a partes mas amplias, como el muslo o el brazo; o podría diseñarse como algo pequeño y delicado. El brazo es una opción popular porque, a diferencia del cuello o un dedo, el área se considera uno de los puntos menos sensibles a la aguja. Hay muchos músculos y piel más gruesa en el brazo, lo que lo deja menos expuesto a los nervios y, por lo tanto, reduce el dolor.

Tatuaje flor de loto en el cuello

Los tatuajes en el cuello se ven hermosos, pero pueden doler más que otras áreas del cuerpo. La colocación requiere una consideración cuidadosa porque aunque la pieza terminada se verá femenina, primero debes soportar el dolor. El cuello y la columna se encuentran entre los lugares más dolorosos para la tinta debido a la sensibilidad de estas áreas. Aún así, si puedes hacerlo, no te arrepentirás.

Tatuaje flor de loto en el tobillo

Los tatuajes de tobillo son súper lindos y, aunque se prestan bien a una variedad de diseños pequeños, una flor de loto es una excelente opción. La ubicación está ganando popularidad entre las mujeres porque es un lugar hermoso para algo sutil pero simbólico. Aunque esta área no es grande, causa bastante dolor. La razón se debe a la piel fina, especialmente sobre el hueso del tobillo.

Tatuaje atrapasueños: las mejores ideas con significado
Tatuaje atrapasueños

Los diseños de atrapasueños capturó la imaginación de los tatuadores durante varias generaciones. Un tatuaje atrapasueños representa un poderoso símbolo Seguir leyendo

Tatuaje Om: significado y +50 diseños de un tatuaje mas espiritual

Tatuaje Om es un diseño cuya popularidad ha recibido mucha atención últimamente. Es un símbolo sagrado de las culturas hindú Seguir leyendo

Tatuajes de protección: símbolos con un profundo significado espiritual
tatuajes de protección

El arte del tatuaje se remonta a la antigüedad, cuando las personas cubrían sus cuerpos con diferentes tatuajes de protección Seguir leyendo

Tatuaje ojo de Horus: 50 mejores ideas, historia y significado
tatuaje ojo de horus

El misterioso Ojo de Horus es uno de los símbolos más famosos del antiguo Egipto. Los antiguos egipcios lo usaban Seguir leyendo

Dejar un comentario