tatuaje de paloma

Tatuaje de paloma: significado y diseños

Aunque el tatuaje de paloma no es común, es un tatuaje muy popular, elegido tanto por hombres como por mujeres. Estos diseños pueden representar a la paloma sola o con una variedad de palabras o símbolos diferentes. Un tatuaje de paloma puede ser simple o complejo, pequeño o grande y, por lo tanto, puede caber en casi cualquier parte del cuerpo.

En este artículo, repasaremos los significados y diseños de los tatuajes de palomas. También hemos incluido muchas fotografías y esperamos que puedas encontrar ideas e inspiración para tu próximo tatuaje.

Significado de tatuajes de paloma

La paloma es uno de los símbolos más conocidos del mundo y representa universalmente la paz y el amor. Debido al amplio reconocimiento del símbolo, estos tatuajes son populares en todo el mundo. Entre los significados mas importantes se encuentran:

Amor duradero: debido a que las palomas se aparean con una pareja durante toda su vida y también cuidan a sus crías juntas, representan amor y devoción. El vínculo entre la pareja es una asociación fiel, duradera y de por vida.

Importancia mitológica: La paloma también se menciona en la mitología griega y romana: se decía que la diosa griega Afrodita, la diosa del amor y la fertilidad, viajaba en un carro llevado por palomas. Sus siete hijas (conocidas como las Pléyades) se conocen como una bandada de palomas en la mitología griega. En la mitología azteca, la paloma representa a Xochiquetzal, la diosa del amor, y se cree que es la madre de toda la humanidad. La paloma también tiene asociaciones simbólicas para los nativos americanos: algunas tribus creían que los espíritus de los muertos se transformaban en palomas.

Paz y armonía: Desde el cristianismo, la paloma que sostiene una rama de olivo en su pico representa el símbolo de paz. Irónicamente, la imagen de una paloma sosteniendo una granada también se ha vuelto bastante popular.

Espíritu Santo: La paloma se asocia comúnmente con Jesús y el cristianismo. Muchos ejemplos de arte cristiano representan a Jesús acompañado por una bandada de palomas. Las palomas se mencionan a menudo en la Biblia, por ejemplo, en la historia del Arca de Noé. Antes del gran diluvio, Dios ordenó a Noé que construyera un arca para él y su familia y que reuniera a todos los animales en parejas, un macho y una hembra. Entonces Dios inundó la tierra y todo fue destruido. Después de varias semanas en el mar, Noé envió una paloma y un cuervo para buscar señales de tierra. Cuando la paloma regresó con una rama de olivo en el pico, fue una señal de que la vida comenzaría de nuevo.

El mensajero: Hay muchas historias sobre la paloma llevando mensajes, a veces mensajes de Dios, a veces cartas de amor. La paloma se interpreta comúnmente como un presagio de amor, victoria, paz o la voluntad de Dios.

Nuevo comienzo: como en la historia de Noé, la paloma puede representar un nuevo comienzo o un nuevo comienzo, y este es el significado atribuido a muchos tatuajes de palomas. A muchos de nosotros nos encantaría olvidar el pasado y empezar de nuevo: el tatuaje de la paloma se puede utilizar para representar esta posibilidad.

Victoria o éxito: la rama de olivo mencionada anteriormente, que a menudo se ve en las garras de la paloma, también puede representar victoria o éxito. Algunos se hacen este tatuaje para representar el éxito en una relación, pero también puede referirse a la victoria en otros aspectos de la vida.

Familia: La misma cualidad de amor fiel y firme que la paloma le da a su pareja puede extenderse a su familia. Como se mencionó anteriormente, el macho y la hembra cuidan juntos a sus crías. Si está buscando un tatuaje que represente su compromiso con su familia e hijos, las palomas son la elección perfecta.

Diseños de tatuajes de paloma

Los tatuajes de paloma vienen en todas las formas, diseños y tamaños. Los diseños populares incluyen tatuajes de palomas combinados con corazones o manos en oración. Sin embargo, algunas personas también optan por hacerse un tatuaje de palomas y nubes. Cualquiera que sea el diseño, primero debe investigar un poco para encontrar el tatuaje que tenga el significado más fuerte para usted.

Tatuajes pequeños de paloma

Los tatuajes de palomas pequeñas son una gran opción cuando se considera un tatuaje de paloma. El pequeño tamaño permite algunas ideas de ubicación únicas. Una vista bidimensional del costado y la parte superior de la paloma permite obtener buenos detalles incluso en el tamaño pequeño. Puede agregar una rama de olivo en su pico para darle un toque agradable.

Seguir leyendo: Tatuajes minimalista: cuando menos es más

Tatuajes de paloma en acuarela

La técnica de la acuarela es una adición relativamente nueva al arte del tatuaje e implica el uso de colores brillantes en trazos amplios para imitar la apariencia de una pintura de acuarela. Considere este estilo para una representación colorida, audaz y semiabstracta de una paloma.

Seguir leyendo: Tatuajes en acuarela: todo lo que debes saber antes de hacerlo

Tatuaje de paloma con una rama

Este diseño de tatuaje de paloma es una excelente opción cuando buscas un tatuaje que lleve esperanza para el futuro. Como mencionamos, la paloma ya trae el simbolismo de la paz y la esperanza, y la rama de olivo es un complemento ideal.

Tatuaje de paloma con corazón

¿Estás buscando que tu tatuaje de paloma represente claramente el amor? La paloma con corazón en el pico es una gran opción para ti. El corazón se puede pintar de rojo o rosa y es un gran portador de amor, fertilidad y nueva vida.

Seguir leyendo: Tatuaje corazón: los mejores diseños e ideas 2020

Tatuaje de paloma con nombre

Este diseño de tatuaje es más adecuado cuando se busca conmemorar a un ser querido, pero también se puede utilizar para retratar un mantra personal. Elija una fuente cursiva para una interpretación más romántica de la palabra o una serif para una sensación moderna del diseño en su conjunto.

Si está de luto por la muerte de un ser querido, para una mejor especificación, puedes incluir las iniciales de la persona, la fecha de nacimiento o una palabra corta que represente la relación que tuvo con ellos, como ‘mamá’, ‘amor’ o ‘ para siempre’.

Seguir leyendo :Tatuajes de nombres: top 100 ideas para conmemorar a un ser querido

Zonas para tatuajes de paloma

Aunque existen innumerables posibilidades de ubicación, estas son las zonas más comunes en las que puedes ver tatuajes de palomas:

Tatuajes de paloma en la muñeca

Lo que una muñeca y la paloma tienen en común es que se pueden asociar ambas con la fragilidad. Los tatuajes de paloma en la muñeca incluyen una paloma de la paz, de forma hiperrealista o en ocasiones con un corazoncito rojo en el pico.

Tatuajes de paloma en el hombro

Si deseas crear la ilusión de que la paloma ha aterrizado sobre ti, un tatuaje en el hombro o en la parte superior de la espalda es una opción ideal.

Tatuajes de paloma en el tobillo

Al igual que con todos los tatuajes de aves, el tobillo brinda la oportunidad de una ilusión que lo aleja de la gravedad, una habilidad que las aves logran al volar. Un tatuaje de paloma en un lugar tan frágil del cuerpo también puede contribuir a su naturaleza tierna.

Tatuaje de paloma en la clavícula

Otro punto suave del cuerpo, el espacio debajo de la clavícula promete capturar todos los símbolos de amor, paz y cariño.

Tatuaje cuervo: significado, ideas y las mejores imágenes
tatuaje cuervo

Si estas buscando algo único y original, no puedes equivocarte con el tatuaje cuervo. El cuervo es un pájaro oscuro Seguir leyendo

Tatuajes egipcios: guía completa con los mejores diseños y significados
escarabajo egipcio tatuaje

La civilización egipcia es considerada por como una de las más fascinantes y misteriosas que ha habido en la historia Seguir leyendo

Tatuajes de Luna: significado e ideas para tu inspiración
tatuajes de luna

La luna es una gran parte de la existencia humana, la contraparte natural del sol, que está asociado con la Seguir leyendo

Tatuaje Electrocardiograma: significado y los diseños mas originales
tatuaje electrocardiograma

Si estás buscando un tatuaje elegante con un significado sólido, un tatuaje de electrocardiograma es lo que necesitas. Es una Seguir leyendo

Deja un comentario