tatuaje serpiente

Tatuaje serpiente: 150 mejores diseños con significados

El tatuaje de serpiente puede crear sentimientos positivos o causar emociones negativas como el miedo. Las personas que eligen un tatuaje de serpiente generalmente tienen una relación profunda con la naturaleza. También tienen una comprensión del significado simbólico de la serpiente. Los tatuajes de serpientes son muy llamativos y son adecuados tanto para hombres como para mujeres.

El símbolo de la serpiente aparece en muchas culturas y regiones. Hay cientos de cuentos y leyendas sobre esta fascinante criatura. El significado de los tatuajes de serpientes puede variar según la referencia que tengas. Si estás pensando en hacerte un tatuaje de serpiente, en este artículo hablaremos sobre la verdadera naturaleza de las serpientes para que entiendas exactamente lo que representa tu tatuaje de serpiente. También te daremos algunas ideas sobre los mejores colores, estilos y zonas para que tu tatuaje se destaque.

Significado de tatuaje de serpiente

Las víboras, las cobras o cualquier otra serpiente pueden ser un diseño de tatuaje increíble. Aunque, para algunas personas, la imagen de la serpiente se asocia con cosas aterradoras. Esta imagen aterradora de la serpiente vino del judaísmo y el cristianismo. La serpiente en estas religiones simboliza las fuerzas del mal primario. Sin embargo, hay muchos otros significados de la serpiente, y aparece en numerosas religiones y culturas.

Como mencionamos anteriormente, el significado del símbolo de la serpiente varía según las culturas. Puedes encontrar la serpiente en casi todas partes del mundo. Desde la antigüedad, la serpiente representaba la fertilidad y una fuerza de vida creativa. Además, cuando la serpiente muda su piel, se convierte en un símbolo de renacimiento, curación e inmortalidad. Una serpiente en círculo con su cola en la boca simboliza la eternidad de la vida. La serpiente también puede ser un símbolo de curación y renacimiento, energía sexual y fertilidad. Otros significados simbólicos son la venganza, la transformación, la eternidad y la renovación continua de la vida.

Como puedes observar, al contrario de  la creencia popular, las serpientes tienen muchos significados positivos.

Cambio, transformación

Las serpientes mudan de piel varias veces al año. Esto es muy simbólico de deshacerse de lo que ya no nos sirve. Además es una forma de representar nuevos comienzos.

La distinción entre lo antiguo y lo nuevo se puede hacer usando diferentes colores en un tatuaje de serpiente. Una serpiente de dos tonos puede ser un símbolo de antes y después si el final de la cola es solo negro y la cabeza tiene un color vibrante para representar nuevos y buenos comienzos.

Curación, reencarnación

Hay dos símbolos de serpiente que representan la curación:

Vara de Asclepio

La vara de Asclepio es un símbolo médico bien conocido que se ve en ambulancias y centros médicos. Consiste en una serpiente que se enrolla alrededor de una barra. En la antigua Grecia, donde se originó el símbolo, las serpientes se veían como signos de curación, renacimiento y regeneración. Las personas en la profesión médica pueden hacerse un tatuaje de la Vara de Asclepio para representar su trabajo.

Ouroboros

El antiguo Ouroboros egipcio es la imagen de una serpiente que muerde su propia cola. Esto simboliza el círculo infinito de la vida. Nacimiento, vida, muerte y reencarnación están representados en esta figura de serpiente sin fin.

Esto puede tener un gran significado espiritual y es una excelente opción de tatuaje para aquellos que se sienten fuertemente conectados con vidas pasadas.

Protección, suerte

Tanto los griegos como los egipcios vieron a las serpientes como protectores. Las estatuas o las obras de arte de las serpientes a menudo se encuentran en los antiguos enterramientos, ya que se las consideraba los guardianes del inframundo.

Una cobra en espiral también se ve a menudo en las coronas de los faraones y es un emblema de una de sus diosas prominentes. Un tatuaje de serpiente con temática de protección común es cuando la serpiente se posa para atacar protegiendo a la persona que lleva este tipo de tatuaje

Los japoneses ven a las serpientes como un signo de buena suerte, y ¿qué puede ser una combinación más fuerte que la protección y la suerte?

Peligro, tentación

La mayoría de las serpientes son venenosas. Aunque la mayoría no morderá a menos que sea en defensa propia, su naturaleza mortal es bien conocida.

Colores para tatuaje de serpiente

Aunque el color de tu tatuaje depende de la elección personal, algunos colores son bastante simbólicos cuando se usan junto con un diseño de tatuaje de serpiente.

Negro

El negro puede representar el lado más oscuro y más venenoso de la serpiente. Puede combinarlo con un diseño sólido y más tribal para obtener una imagen nítida y llamativa.

Blanco y negro

Las serpientes son animales muy extraños, pero tienen un significado muy simbólico en la mayoría de las religiones y otras creencias. El más popular es el del renacimiento. Este tatuaje muestra que la creencia con el negro (el nuevo o renacido) trata de liberarse de la serpiente blanca (la vieja o moribunda). Este tatuaje también es un giro genial en el símbolo original de yin y yang, ya que las serpientes en blanco y negro representan sus respectivos valores.

Rojo

El rojo representa pasión y poder. Una serpiente roja puede tener un elemento sexual, que se ve reforzado por la forma fálica de la criatura.

También puede tener un significado espiritual. La energía cruda y poderosa de Kundalini está representada por la serpiente.

Otros significados de color que podrían estar asociados con las serpientes incluyen:

Amarillo: sabiduría y fuerza de voluntad.

Verde: curación y positividad.

Azul: la verdad y la pureza.

Púrpura: la pasión.

Diseños populares de tatuaje de serpiente

Los tatuajes de serpientes son, sorprendentemente, algunos de los tatuajes más diversos que puedes encontrar. Hay muchos diseños de serpientes para elegir, y estos son algunos de los más populares:

Tatuaje de serpiente sola

La serpiente en sí misma puede representar algo muy específico para la persona. Es directo y al grano, sin distracciones.

Tatuaje serpiente con otros elementos

Las serpientes no tienen que estar solas en un tatuaje. Combínalos con:

Tatuaje serpiente con calavera

Una serpiente combinada con una calavera combina las ideas de la muerte y los nuevos comienzos.

Tatuaje serpiente con rosa

Tatuajes de serpiente con rosa son el último símbolo de la tentación.  Las rosas son un símbolo de inocencia, y la serpiente, un símbolo de destrucción y ruina de pureza.

Tatuaje serpiente con flores

Una serpiente con flores u hojas puede enfatizar la naturaleza secreta de la criatura. Puede ser un concepto abstracto, pero sin duda es un hermoso tatuaje.

Tatuajes de símbolos de serpiente

Aquellos familiarizados con el campo médico o la tradición del antiguo Egipto pueden ser cautivados por los Ouroboros o la Vara de Asclepio los que mencionamos anteriormente.

Tener uno de estos símbolos tatuado es un recordatorio constante de la importancia de ayudar, curar y el círculo infinito de la vida.

Tatuaje de serpiente envolvente

Tatuaje de serpiente se puede moldear alrededor del cuerpo para crear un tatuaje muy inusual. Puede enrollarse alrededor del cuerpo, alrededor de una extremidad o tan simple como alrededor de un dedo.

Tatuaje serpiente con flecha

El tatuaje de la serpiente y la flecha es un tatuaje muy especial, ya que puede decir mucho sobre la persona que lo lleva. Simbolizan venganza u odio hacia algo o alguien. Además de verse increíble, el tatuaje significa que no eres alguien con quien valga la pena jugar

Tatuajes tribales de serpiente

Los tatuajes tribales de serpientes pueden ser complejos e interesantes si los diseños se elaboran con cuidado y precisión.

Tatuajes pequeños de serpiente

Los tatuajes pequeños son fáciles de hacer. El diseño de tatuaje pequeño de serpiente es habitual para el primer tatuaje. Puedes ocultarlo, puedes mostrarlo. Encuentra el que más te guste!

Te gustan los tatuajes con serpientes? Sigue leyendoTatuajes de Medusa: historia, significado y los mejores diseños

Zonas para tatuaje de serpiente

Donde quieras tu tatuaje de serpiente depende de tus requisitos. No hay lugares específicos donde deberías obtenerlo. Por lo general, la ubicación depende de cuán visible quieres que sea tu tatuaje. Si quieres alardear, la mano y el cuello son los lugares perfectos. Si desea ocultar el tatuaje y mostrarlo solo ocasionalmente, puede optar por la espalda, el pecho, la cadera o incluso los muslos. Por último, pero no menos importante, la colocación también depende del tamaño del tatuaje que haya elegido. Si el tatuaje requiere un área grande, debe colocarse en el pecho o la espalda.

Debido a la forma alargada de la serpiente, los tatuajes de serpiente se ven mejor en brazos, mangas y muslos. También puedes escoger un diseño más pequeño en otras partes del cuerpo, como manos, muñecas o cuello. Para tatuajes más grandes, considera uno en la espalda o en el pecho.

Aquí hay una lista de algunas ubicaciones comunes de tatuajes de serpientes:

Tatuaje de serpiente en la espalda

También es un área grande y lisa que es perfecta para tatuajes llenos de detalles. Los tatuajes sombreados y texturizados se ven increíbles aquí.

Tatuaje de serpiente en el pecho

El pecho es un lugar popular para tatuajes de temática médica como la Vara de Asclepio. Está cerca del corazón y tiene un significado adicional para aquellos que trabajan en la profesión médica.

Puede ser complicado hacer un gran tatuaje en el pecho, pero definitivamente se puede hacer. Los tatuajes pequeños o medianos funcionan bien aquí.

Tatuaje de serpiente en la pierna

Las extremidades son particularmente interesantes cuando se trata de tatuajes de serpientes. La serpiente es una criatura larga y sinuosa, por lo que el tatuaje de una serpiente que se enrolla alrededor de una extremidad puede ser increíblemente vívido. El tatuaje de piel de serpiente también puede verse bien en áreas grandes como la pierna

Tatuaje de serpiente en el brazo

Es una de las pocas ocasiones en que puedes hacerte un tatuaje de un solo elemento realmente grande en todo el brazo por eso los tatuajes de serpientes en el brazo son de los mas populares

Tatuaje de serpiente en cuerpo entero

Si eres realmente valiente, puedes optar por una serpiente que va de arriba a abajo o cupa varias partes de cuerpo

Las personas hacen los tatuajes por múltiples razones. Mientras que algunos se hacen tatuajes para mostrar su afiliación con una determinada causa u organización, otros tienden a hacerse tatuajes para mostrar amor por un miembro de la familia o una religión. Algunas personas incluso hacen tatuajes para recordar alguna experiencia o una persona que aman o respetan. Pero otras personas simplemente se hacen tatuajes porque se ve bien, y nada se ve tan bien como un tatuaje de serpiente en tu cuerpo.

Tatuajes de café: +100 ideas para los amantes de café
tatuajes de cafe

El café se ha convertido en un estilo de vida y los amantes del café están mostrando su amor por Seguir leyendo

Tatuaje Stay Strong: significado de un tatuaje motivador
tatuaje stay strong

Actualmente existen muchos tatuajes de motivación y el tatuaje Stay Strong parece ser de los mas populares. Es una excelente Seguir leyendo

Tatuajes de jirafa: significados y las mejores ideas de 2021
tatuajes de jirafa

Los tatuajes de jirafa no son los tatuajes de animales más populares que existen en este momento, pero quienes los Seguir leyendo

Deja un comentario