Tatuaje Mano de Fátima

Tatuaje Mano de Fátima: significado y las mejores ideas 2020

El tatuaje mano de Fátima tiene un profundo significado espiritual. En este tipo de tatuaje, una mano y un ojo forman la base del diseño del tatuaje. El “ojo” simboliza los poderes espirituales. El símbolo de la mano de Fátima representa valentía, protección, calma y confianza. Hay diferentes tipos de estos tatoos que incluyen varios símbolos, como tatuajes de estrellas, peces, enredaderas, flores, etc. Hay tatuajes de mano de Fátima hacia arriba o hacia abajo y, según los aficionados del tatuaje, el tattoo de elefante con la mano de Fátima significa suerte. En este articulo hemos recopilado los mejores diseños de tatuaje de la mano de Fátima con sus significados.

Significado de tatuaje mano de Fátima

El significado más universalmente aceptado del tatuaje de la mano de Fátima es “protección contra el mal”. Se representan tradicionalmente como una mano con dos pulgares simétricos apuntando hacia abajo o hacia arriba. El símbolo de la mano de Fátima, también conocido como Hamsa, o la “Mano de Miriam” en el judaísmo, se ha utilizado en tatuajes y en prácticas espirituales para simbolizar el poder femenino e invocar la suerte a lo largo de los siglos. El símbolo ha tenido una amplia variedad de significados adicionales dependiendo del período de tiempo y la cultura en la que se usó. A lo largo de la historia registrada, este símbolo omnipresente ha tenido una importancia espiritual para las civilizaciones antiguas de todo el mundo. El diseño de hamsa se ha asociado con casi todas las principales religiones del mundo, y su uso se remonta a la antigua Mesopotamia.

Dependiendo de la interpretación personal o creencias espirituales, el tatuaje de mano de Fátima tiene una variedad de significados de acuerdo con diferentes creencias culturales y religiosas. En el judaísmo se cree que simboliza “la mano amiga de Dios”. En las ceremonias matrimoniales judías y en las prácticas espirituales de hoy, el hamsa todavía se usa como símbolo del amor de Dios.

Los antiguos egipcios también han venerado el símbolo de la mano de Fátima, acreditando sus poderes a su dios del cielo “Horus”. Durante este período de tiempo, los amuletos de hamsa se adornaban comúnmente con un ojo colocado dentro del diseño. El ojo estaba destinado a representar “el ojo de Horus”, o la visión omnipresente del “ojo de la conciencia”. Al igual que en muchas otras culturas antiguas, se creía que la mano de Fátima tenía poder para proteger de los malos espíritus e influencias.

Seguir leyendo: Tatuaje ojo de Horus: 50 mejores ideas, historia y significado

Se cree que la mano de Fátima boca abajo brinda bendiciones al usuario, aumenta la fertilidad y permite que las oraciones sean respondidas.
Se cree que la mano de Fátima mirando hacia arriba protege a uno del mal, lo que ayuda a disipar los pensamientos internos negativos y la confusión externa que crean falta de armonía en nuestras vidas.

Diseños de tatuaje mano de Fátima

Imbuidos de un profundo significado espiritual, los tatuajes de Hamsa están destinados a brindar protección y orientación. Muchas personas han optado por adornar sus cuerpos con la poderosa energía espiritual del hamsa con la esperanza de aprovechar sus poderes ancestrales en la lucha contra las energías, las personas y los espíritus malignos.

Ya sea que estás interesado en un tatuaje detallado y delicado de la Mano de Fátima, o en un tatuaje de mano y ojo inspirado en Egipto, lo tenemos cubierto. ¡Comienza tu viaje para encontrar el tatuaje perfecto en la mano de Hamsa y mira algunos de nuestros diseños favoritos a continuación!

Tatuajes pequeños de mano de Fátima

Los tatuajes minimalistas usan más espacio negativo, líneas nítidas, menos detalles y una escasa paleta de colores para mostrar un tatuaje simple. Cuando se trata de tatuajes de mano de Fátima, normalmente consisten en la forma de la mano y el ojo.

Tatuajes tribales de mano de Fátima

Los tatuajes tribales de Hamsa se parecen mucho a los tradicionales. Pero tienen líneas más gruesas, patrones intrincados. El estilo se parece mucho a los tatuajes tribales que usan los polinesios.

Tatuajes mano de Fátima en acuarela

Los tatuajes en acuarela son una tendencia creciente en estos días. Básicamente, utiliza colores descoloridos, el mismo tono que se obtiene con las acuarelas. Luego, a menudo tiene “gotas” como si la acuarela se hubiera filtrado en un papel. En general, tiene un ambiente relajante y una estética agradable. En general, se considera un tatuaje minimalista debido a lo simples que se ven estos tatuajes. Agregar un toque de este estilo con su tatuaje de Hamsa definitivamente lo hará lucir aún más.

Tatuajes mano de Fátima de 3D

Los tatuajes en 3D también son más modernos y los más difíciles de lograr. Si desea hacerse un tatuaje en 3D, debe buscar un tatuador que sea experto en este estilo. Se necesitará una gran cantidad de talento y conocimiento sobre la colocación de sombras y luces para crear el efecto de un objeto real. Puede optar por crear una ilusión óptica o tener un diseño de tatuaje de Hamsa hiperrealista.

Tatuaje mano de Fátima con flores

Los patrones florales son siempre una excelente manera de mejorar la estética de tu tatuaje. Puedes agregar la flor en el centro junto con el ojo. O puede crear un patrón en los dedos. Elija entre diferentes tipos de flores. Hay rosas, peonías, margaritas, una flor de loto, azucena y girasol. Estas se encuentran entre las flores más populares en la industria del tatuaje. La flor puede ser un símbolo de belleza. Pero un tipo específico de flor puede tener un significado diferente.

Consideraciones finales

Ya sea un arte significativo o un adorno decorativo, no puedes negar que hamsa llevará tu experiencia de tatuaje al siguiente nivel. No solo hipnotizará a todos los que te rodean, sino que también aportará un fuerte significado a tu personalidad.

Lo mejor del tatuaje de hamsa es que puedes incorporar diferentes símbolos en el centro de la mano. Mejorará el significado de su tatuaje, además de protegerlo y guiarlo en la vida. Ahora que tiene muchas opciones para elegir, asegúrese de optar por el tatuaje de hamsa con un símbolo que se adapte mejor a usted.

Tatuajes de Buda: significado y las mejores ideas de 2021
buda tattoo

¿Te gustan los diseños de tatuajes originales, espirituales y con mucho significado? ¿Eres budista? El budismo se trata de expresarse, Seguir leyendo

Tatuaje de ojo:+100 increíbles diseños y significados
tatuajes de ojo

Dicen que "los ojos son el espejo del alma", por lo que no es de extrañar que los tatuajes con Seguir leyendo

Tatuaje de enso: significado y diseños de tatuaje de círculo Zen
tatuaje enso

La mayoría de nosotros intentamos adoptar alguna forma zen y aplicarla a nuestras vidas, pero no siempre es fácil. Estamos Seguir leyendo

Tatuaje Unalome: diseños significativos de un símbolo de búsqueda espiritual

Los diseños de tatuaje Unalome se han vuelto muy populares, especialmente entre las mujeres, debido a su atractivo estético y Seguir leyendo

Dejar un comentario