tatuaje ojo de horus

Tatuaje ojo de Horus: 50 mejores ideas, historia y significado

El misterioso Ojo de Horus es uno de los símbolos más famosos del antiguo Egipto. Los antiguos egipcios lo usaban como un símbolo de protección, poder y buena salud. Esta es probablemente la razón por la cual los tatuajes del ojo de Horus son tan populares incluso hoy en día entre otros tatuajes egipcios. En este artículo, exploraremos el significado de tatuaje ojo de Horus y las leyendas detrás de él. También hemos reunido una colección de 100 tatuajes y diseños para tu inspiración.

Historia de Horus

Antes de hablar sobre el tatuaje ojo de Horus, tenemos que hablar sobre la persona detrás de ese ojo.

En la mitología egipcia, Horus es el dios del cielo. También es conocido como un dios de la guerra, un dios del parentesco y un dios cazador, aunque estos títulos no son tan relevantes para la historia de su ojo. Debido a que Horus es el dios del cielo, sus ojos representan el sol y la luna, respectivamente. El ojo izquierdo era la luna, su ojo derecho el sol.

Ahora demos un paso atrás por un momento y hablemos sobre la historia de Horus. Horus nació para la venganza. Si estás familiarizado con la mitología egipcia, sabes que Osiris era una figura bastante importante. Los egipcios lo veían como el Rey de Egipto, lo que puso celoso a su hermano Set. Set se enfureció tanto con la ira que conspiró con éxito para matar a Osiris y se hizo cargo del trono. Sabiendo lo que había sucedido, la esposa de Osiris, Isis, con la magia, le devolvió la vida a Osiris por el tiempo justo para dejarla embarazada. Luego ocultó este embarazo y crio a Horus, el extraño hijo de Osiris. Cuando Horus tuvo la edad suficiente, buscó vengarse de Set. Aunque Horus tuvo éxito en su búsqueda para vengar la muerte de su padre, perdió su ojo izquierdo (luna) en la batalla.

Hay diferentes versiones de la historia en cuanto a cómo perdió su ojo, pero en cada versión es salvado por Thoth, quien restaura el ojo. Este nuevo y brillante ojo no solo tiene poderes mágicos, sino que esta batalla épica es la forma en que los egipcios explican el crecimiento de la luna: ¡al pobre Horus le arrancan el ojo y lo restauran una y otra vez.

Significado de tatuaje Ojo de Horus

El ojo de Horus es un símbolo de origen egipcio que representa salud, conocimiento y poder. Contiene un rico simbolismo que tiene un significado profundo, siendo una colección de símbolos en sí.

Además de la salud y el poder, también se cree que brinda protección a la persona que lo lleva. Esta es la razón por la que muchos marineros pintaron el Ojo en sus barcos antes de navegar hacia las aguas turbulentas del mar.

El ojo de Horus esta compuesto por 6 “partes”, cada una con una definición especial. Las diferentes partes del ojo representan el gusto, el tacto, el olfato, el oído, la vista y el pensamiento.

Entonces, de alguna manera, el Ojo de Horus puede simbolizar un sentimiento de “unidad” o “integridad”. El ojo de Horus también puede representar la curación. Esta sería una excelente opción para alguien que ha conquistado o está luchando contra una enfermedad.

Al igual que con muchos símbolos oculares en el mundo espiritual u oculto, un tatuaje del ojo de Horus también puede ser un símbolo protector. Otra interpretación menos comentada es la venganza.

El símbolo también está conectado con el aprendizaje y el conocimiento. Algunas personas se hacen el tatuaje como un símbolo de sus ganas de aprender

Seguir leyendo: Tatuaje Om: significado y +50 diseños de un tatuaje mas espiritual

Diseños de tatuaje Ojo de Horus

Puedes tener un tatuaje solamente del Ojo de Horus o combinarlo con otros símbolos como un ankh o un escarabajo. También puedes incorporar otros elementos mitológicos. Agregar un poco de color puede hacer que resalte más. A continuación te proponemos unas ideas originales de tatuaje de Ojo de Horus

Tatuajes egipcios: guía completa con los mejores diseños y significados
escarabajo egipcio tatuaje

La civilización egipcia es considerada por como una de las más fascinantes y misteriosas que ha habido en la historia Seguir leyendo

Tatuaje ADN: significado, diseños e ideas
tatuaje ADN

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es lo que le da a todo en nuestro cuerpo la capacidad de crecer y Seguir leyendo

Tatuajes de café: +100 ideas para los amantes de café
tatuajes de cafe

El café se ha convertido en un estilo de vida y los amantes del café están mostrando su amor por Seguir leyendo

Tatuaje Stay Strong: significado de un tatuaje motivador
tatuaje stay strong

Actualmente existen muchos tatuajes de motivación y el tatuaje Stay Strong parece ser de los mas populares. Es una excelente Seguir leyendo

Deja un comentario