tatuajes de cruz

Tatuajes de cruz: +100 diseños con significados

Las cruces siempre han estado entre los diseños más populares debido a los numerosos significados que tienen. La idea errónea común sobre las cruces es que son únicamente connotaciones religiosas, pero tienen muchos significados diferentes según la persona que lo lleva. Algunos de los significados más conocidos incluyen: coraje, dedicación, honor, muerte, espiritualidad, paz e igualdad, por nombrar algunos. Aunque los tatuajes de cruz simple son los mas populares, se puede agregar muchos detalles diferentes para que el símbolo represente el significado que se desea.

Significado de tatuaje de cruz

Los tatuajes de cruz tienen un significado tan profundo con el que la mayoría de las personas querrán identificarse. El significado que pretendes expresar también debe estar influenciado por los elementos que utilices junto con el tatuaje. Muchos cristianos, especialmente los católicos, llevan la cruz como expresión de su espiritualidad. Algunos de los significados asociados con este tatuaje son:

  • Espiritualidad
  • Muerte
  • Libertad
  • Devoción
  • Amor

La cruz también puede simbolizar el amor incondicional, la devoción y el sacrificio. Combinar el símbolo del tatuaje de cruz con palabras es una excelente manera de expresar lo que uno quiere decir con el diseño. Los elementos utilizados junto con el tatuaje de la cruz también expresan una comprensión más profunda del tatuaje. Repasemos los diseños mas populares

Diseños de tatuajes de cruz

Tatuajes pequeños de cruz

Este estilo minimalista es una elección ideal para alguien quien busca algo sutil. Es un recordatorio discreto de la fe de la persona.

Seguir leyendo: Tatuajes minimalista: cuando menos es más

Tatuajes de cruz para hombres

Para los hombres que se identifican fuertemente como cristianos religiosos, los tattoos de cruz ofrecen una forma de expresar su fe y compromiso con Dios. Los diseños significativos, populares y muy masculinos.

Seguir leyendo: Tatuajes para hombres: top ideas de 2021

Tatuajes de cruz para mujeres

Las mujeres al igual que los hombres también encuentran atractivos los tatuajes de cruz. Hay una variedad de elementos que se puede usar para hacer el diseño mas femenino.

Tatuajes de cruz celta

Un tatuaje de cruz celta es uno de los diseños más populares en todo el mundo porque combina impecablemente la fe cristiana y la herencia celta. Por esta razón, este estilo es el preferido por las personas que tienen antecedentes o se afilian culturalmente con uno o ambos aspectos.

Los diseños celtas son famosos por sus intrincados lazos y diseños de nudos que las personas suelen obtener en tonos de verde, negro u oro. De manera similar, los diseños de cruz celta se inspiran en los diseños de tatuajes celtas tradicionales, pero a diferencia de los estilos convencionales, la cruz celta representa una conexión entre el mundo espiritual y el físico, y los bucles se utilizan para ilustrar la naturaleza eterna y cíclica de la vida.

Tatuajes de cruz egipcia

Las cruces egipcias tienen una gran demanda entre hombres y mujeres. También se conocen como ankhs. El símbolo es un emblema de vida. Por tanto, es notablemente más demandado entre las mujeres. También se utiliza para ilustrar el encuentro de lo femenino y lo masculino, que ha sido un motivo para que las parejas se hagan los mismos tatuajes en sus cuerpos.

El ankh también se usa como símbolo para homenajear la cultura y la sabiduría entre la gente del antiguo Egipto. Por esta razón, este estilo de tatuaje es ideal para alguien que tiene afinidad con la cultura egipcia o pertenece a una herencia egipcia.

Seguir leyendo: Tatuajes egipcios: guía completa con los mejores diseños y significados

Tatuajes de cruz con rosa

Agregar una rosa a un tatuaje de cruz puede tener múltiples significados. Para la cruz gótica, agregar una rosa aumenta el significado oscuro e implica sufrimiento, seducción o deseo.

Tatuajes de cruz con alas

Hacerse un tatuaje con alas de ángel es la manera perfecta de rendir homenaje a uno perdido, y también simboliza el concepto de Jesús resucitando para ir al cielo.

Seguir leyendo: Tatuaje de alas: las mejores ideas 2020

Tatuajes de tres cruces

Para un enfoque clásico, el tatuaje de 3 cruces sigue siendo un concepto moderno y artístico. Las tres cruces pueden representar la santa trinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Otros toman la idea para simbolizar a Jesucristo y los otros que fueron crucificados con él.

Tatuajes de cruz con flores

Las flores juegan un papel en muchas fiestas y eventos importantes en las religiones cristianas, desde bodas hasta misas y funerales. Puedes elegir una flor con representación bíblica, como una rosa, o puedes elegir algunos arbustos que complementen tu cruz o agreguen un color llamativo.

Tatuajes de cruz con corazón

En el centro mismo del cristianismo está el impulso de amar a los demás, independientemente de quiénes sean o de lo que hayan hecho; un tatuaje de cruz con corazón abarca este principio fundamental. Esta tinta puede servir como un recordatorio para tener un enfoque cristiano de la compasión y la bondad.

Seguir leyendo: Tatuaje corazón: los mejores diseños e ideas 2020

Zonas para tatuajes de cruz

Tatuajes de cruz en la muñeca

La muñeca es una zona ideal para un tatuaje pequeño de cruz.

Tatuajes de cruz en la mano

Una forma de tener siempre presente a Cristo es colocando el tatuaje de la cruz en un lugar donde puedas verlo durante el día, como la mano.

Tatuajes de cruz en el cuello

Cualquier tipo de tattoo para el cuello es un gran compromiso debido al dolor y la mayor visibilidad. Sin embargo, un tatuaje en el cuello tiene un significado adicional y puede ser una forma empoderadora de mostrar tu fe y devoción a Dios.

Tatuajes de cruz en el brazo

Un tatuaje de cruz también encaja muy bien aquí, grande o pequeño. Es una zona mas amplia y los diseños pueden destacarse y cubrirse, y este lugar no es tan doloroso como otros.

Tatuajes de cruz en el dedo

El dedo es una opción óptima para un tattoo de cruz que es sutil, pequeño y moderno.

Seguir leyendo: Tatuajes en los dedos: diseños, tipos, significados y consejos para el cuidado

Tatuajes de cruz en el pecho

Con un tatuaje en el pecho, estás haciendo una declaración de que eres cristiano, fuerte y orgulloso debido a la proximidad al corazón.

Tatuajes de cruz en la espalda

La espalda es una gran opción para los tatuajes de cruz. Hay mucho espacio para trabajar y para implementar detalles y creatividad artística. Puede existir como una fuente constante de fe: aunque no siempre puedes ver el arte, sabes que está ahí para guiarte.

Tatuajes de cruz detrás de la oreja

Para un tatuaje moderno y discreto, considera colocarlo detrás de la oreja. Además de ser un lugar discreto, es especialmente perfecto para el simbolismo. La palabra de Dios está prácticamente en tu oído, hablándote en todo momento.

Tatuajes de cruz en el tobillo

Uno de los lugares más populares para un tatuaje de cruz es el tobillo. Esta ubicación es discreta, se oculta fácilmente con pantalones o calcetines, pero también se puede exhibir en las circunstancias adecuadas.

Tatuajes de margaritas: significados y las mejores ideas
Tatuajes de margaritas

Las margaritas son de las flores más queridas en la historia de la humanidad. Con un simbolismo que se remonta Seguir leyendo

Tatuajes de águila: significado y 100 diseños únicos
Tatuajes de ojos de águila

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en un águila? Son criaturas magníficas para la vista. Aunque hay muchos Seguir leyendo

Tatuajes de Harry Styles: 52 tatuajes con significados

Harry Styles es un cantante inglés que comenzó su carrera en X-factor, un programa de televisión popular en el Reino Seguir leyendo

Tatuajes de clave de sol: más de 60 diseños significativos para amantes de la música
tatuajes de clave de sol

¿Qué hace que los diseños de tatuajes de clave de sol sean tan especiales? Los científicos dicen que las matemáticas Seguir leyendo

Deja un comentario