tatuajes de golondrinas

Tatuajes de golondrinas: significado y +100 ideas para 2021

Los tatuajes de golondrinas son de los diseños de tatuajes más antiguos que siguen siendo populares en la actualidad. El diseño se remonta a principios de la década de 1900 durante los primeros días de Sailor Jerry, lo que le da un significado histórico además de los significados simbólicos y emocionales habituales que suelen tener los tatuajes. Su importancia histórica no es la única razón por la que los tatuajes de golondrinas se han vuelto tan increíblemente populares, ya que también tienden a ser unos diseños espectaculares. Por lo tanto, si estás pensando en un tatuaje que no solo se vea increíblemente bonito sino que también tenga un inmenso impacto histórico y significados, entonces un tatuaje de golondrina podría ser lo que estás buscando.

Significado de tatuajes de golondrinas

La inferencia más popular del tatuaje de golondrina es el viaje. Según el folclore británico, a los marineros se les entintaba la golondrina para conmemorar la distancia que habían recorrido a través de los mares y como talismán para viajes seguros. Los marineros se harían tatuajes de golondrinas con la creencia de que les ayudaría a regresar a casa sanos y salvos, como hacen las golondrinas todos los años.

Con la mayoría de los millenials soñando con viajar por el mundo, este diseño de tatuaje ha ganado popularidad durante la última década. Significa viaje, fidelidad y lealtad, este es uno de esos tatuajes únicos que pueden resonar y funcionar para ambos sexos. El pájaro también puede representar un renacimiento y un nuevo comienzo a la vida.

Según el folclore cristiano, la golondrina estuvo presente durante la crucifixión de Cristo y obtuvo su color de la sangre derramada por Cristo. Muchos eligen tatuarse una golondrina en la piel para rendir homenaje a un ser querido o para expresar su libertad.

Dependiendo de la zona en la que se entinta este tatuaje, el significado puede diferir. Los tatuajes de golondrina en los puños significarían alguien que tiene puños rápidos y destreza en la lucha. El mismo tatuaje entintado en la muñeca denotaría el amor de una mujer por la familia, la libertad de la aflicción y el renacimiento.

Algunos de los simbolismos de golondrina más comunes incluyen:

  • Un regreso después de un viaje largo
  • Amor y afecto por familiares y amigos
  • Lealtad
  • Triunfo sobre la adversidad
  • Éxito
  • Renacimiento
  • Libertad
  • Destreza de lucha

Diseños de tatuajes de golondrinas

Los tatuajes de golondrinas simbolizan el viaje y la libertad, así como el regreso a casa. Una vez utilizados por los marineros para mostrar destreza en la navegación, los tatuajes de golondrinas ahora vienen en todas las formas y tamaños con una variedad de diseños y colores. Puedes elegir entre un simple tatuaje de golondrina negra y gris u optar por una variante más colorida con una brújula en el fondo.

¡Hemos compilado una lista de los diferentes tipos de tatuajes de golondrinas y sus ubicaciones para que puedas examinar y elegir un tatuaje que te guste!

Tatuajes de golondrinas para hombres

Un diseño de golondrina tatuado en un hombre simboliza fuerza y poder. En el tatuaje tradicional, los gorriones en la mano indicaban que el hombre era una destreza en la lucha.

Seguir leyendo: Tatuajes para hombres: top ideas de 2021

Tatuajes minimalistas de golondrinas

Los tatuajes minimalistas tiene todo el significado simbólico y emocional de un tatuaje más grande, pero es mucho más pequeño. El tatuaje minimalista de golondrina parece adorable y su uso de tinta negra espesa realmente pone el tatuaje en una liga propia.

Los tatuajes minimalistas también son increíblemente diversos en lo que respecta a su ubicación, ya que esencialmente pueden ir a cualquier lugar. Pueden ir a partes más pequeñas del cuerpo como la muñeca, las manos, detrás de la oreja y la nuca, o también a veces pueden verse bien en partes más grandes como los antebrazos, las pantorrillas e incluso el pecho.

Seguir leyendo: Tatuajes minimalista: cuando menos es más

Tatuajes de una golondrina

Un favorito de todos los viajeros, este tatuaje significa libertad y un agudo sentido de la aventura. La ubicación del tatuaje también es extremadamente importante; la mayoría de las personas optan por hacerse en el cuello o el hombro, ya que tiene un punto de vista más alto. ¡Esto significa la voluntad de viajar a todas partes!

Tatuajes de dos golondrinas

Dado que las golondrinas se aparean de por vida, también simbolizan el amor y la lealtad a la familia. Dos golondrinas volando juntas es el tatuaje de pareja perfecto para significar largos viajes y aventuras en el camino de la vida.

Tatuajes de golondrinas de colores

Para aquellos que quieran mostrar su lado colorido, el tatuaje de golondrina en acuarela debe ser el que resuene. La vibración de los colores combinada con el simbolismo del pájaro es una gran combinación para mostrar tu personalidad. Un tatuaje de golondrina en blanco y negro generalmente se asocia con la competencia de un individuo en la navegación, mientras que un tatuaje rojo y negro significa aventura y una victoria obtenida después de las dificultades.

Tatuajes de golondrinas con brújula

Si estás buscando un diseño original que signifique viajar y un regreso seguro a casa, este tatuaje con una brújula es el diseño perfecto. Dado que las golondrinas son aves migratorias que vuelan largas distancias, el tatuaje también puede significar regresar a casa después de una ardua prueba en la vida.

Seguir leyendo: Tatuaje de brújula: diseños y significado de un tatuaje guía

Tatuajes tradicionales de golondrinas

Al ver cómo los tatuajes de golondrinas eran muy comunes entre los marineros, y el propio Sailor Jerry fue el padre fundador del estilo tradicional del arte del tatuaje, este tatuaje de golondrina se ve perfecto. El estilo del tatuaje no solo combina perfectamente con el diseño de la golondrina, sino que esta combinación también tiene un gran valor histórico.

Tatuajes de golondrinas con flores

¿Qué sucede cuando combinas uno de los diseños de tatuajes más populares con uno de los pájaros tatuados más antiguos? Bueno, obtienes un tatuaje absolutamente impresionante con colores vibrantes y diseños muy únicos.

Zonas para tatuajes de golondrinas

La mayoría de las ideas de tatuajes traspasan los límites de la creatividad artística y el simbolismo. Esto es aún más cierto en lo que respecta a un tatuaje de golondrina. Este es uno de los pocos diseños de tatuajes raros cuya connotación cambia según su ubicación. Las golondrinas colocadas en los puños denotan destreza marcial y a menudo se tatuaban a los luchadores callejeros. Esto también puede representar la victoria en la lucha contra la vida misma.

Colocado en la muñeca, el mismo tatuaje puede representar el amor por la familia, superando la adversidad y la libertad. Dependiendo del tamaño del tatuaje que desee y del significado que desee que transmita, puede elegir entre una gran cantidad de opciones. Si tu objetivo es entintar una pieza grande, los hombros, la espalda y el pecho son algunas de las opciones ideales para ti.

Con los tatuajes de golondrinas más pequeños, tienes una variedad de opciones para elegir, incluidas las muñecas, los pies, las pantorrillas, los antebrazos, el cuello y el pecho. Siempre debes tener en cuenta que, aunque esta es la norma, como con todo lo artístico, puedes inferir tu propio significado o simbolismo de tu tatuaje.

Los tatuajes de golondrinas son apropiados tanto para hombres como para mujeres y pueden simbolizar el triunfo, el amor y la devoción o el renacimiento. Como tales, emiten un aire positivo y es probable que los demás los consideren edificantes y hermosos. Estos tatuajes suelen ser de buen gusto y son fácilmente aceptados por el público en general.

Tatuajes de araña: significado y las mejores ideas
tatuajes de araña

Los tatuajes de arañas y telarañas son bastante populares entre hombres y mujeres. Además de ser un estilo atractivo, las Seguir leyendo

Tatuaje de lágrima y sus significados
tatuaje lágrima

El tatuaje de lágrima ha ganado popularidad en los últimos años gracias al hecho de que algunas personas famosas, incluido Seguir leyendo

Tatuaje de paloma: significado y diseños
tatuaje de paloma

Aunque el tatuaje de paloma no es común, es un tatuaje muy popular, elegido tanto por hombres como por mujeres. Seguir leyendo

Tatuajes de cruz: +100 diseños con significados
tatuajes de cruz

Las cruces siempre han estado entre los diseños más populares debido a los numerosos significados que tienen. La idea errónea Seguir leyendo

Deja un comentario