tatuajes de la suerte

Tatuajes de la suerte: guía completa con significados y galería de fotos

Hay momentos en nuestra vida cotidiana cuando sentimos que nuestro optimismo se está agotando. Estos símbolos de tatuajes lo motivan a seguir adelante y mantenerse con esperanza, independientemente de la situación. Algunos de los símbolos de tatuajes de la suerte más populares son la luna, el sol, el nudo de la sabiduría, el dragón, el trebol, la mariquita etc., que realmente se ven interesantes y místicos. Los tatuajes de la suerte son una elección perfecta para ti pero antes de elegir tu próximo tattoo, es importante comprender el significado detrás de estos símbolos.

Si bien no todos los tatuajes tienen que tener significado, muchos se eligen con significados detrás
ellos, y la mayoría de esos significados se representan a través de tatuajes de la suerte. Los símbolos de buena suerte no son solo para jugadores y estafadores, han sido usados y apreciados por hombres y mujeres en todo el mundo durante el tiempo que la palabra “suerte” ha existido

Desde tréboles de cuatro hojas hasta herraduras, nuestros símbolos de fortuna reflejan más que nuestras supersticiones, sino esperanzas para el futuro. Ya sea que deseas recurrir a la suerte de los irlandeses o invocar los extraños talentos de la pata del conejo, realmente no hay una forma correcta o incorrecta de interpretar estos símbolos en forma de un tatuaje de la suerte. El poder y la belleza de los símbolos de los tatuajes de la suerte es que no tienen fecha de caducidad y lo llevaras siempre contigo.

Diseños de tatuajes de la suerte

Un tatuaje de la suerte puede ser cualquier cosa que pueda traer suerte a la persona que lo lleva. En esta lista nos centramos en amuletos de la suerte de diferentes culturas y orígenes, algunos de los cuales se remontan a miles de años atrás. Estos incluyen herraduras, tréboles de cuatro hojas, patas de conejo, huesos de deseos, maneki-nekos (gatos de la fortuna), números (13 y 7) y tatuajes de dados. Cualquiera de estos símbolos de buena suerte sería un gran tatuaje para la suerte y, potencialmente, te brindará suerte y buena fortuna donde quieras que vaya.

Tatuajes de la herradura

Las herraduras son amuleto de buena suerte ampliamente conocido y se cree que tienen suerte porque están hechas de hierro, un material que se dice que aleja a los espíritus malignos. También se dice que tienen suerte porque contienen siete clavos, un número universalmente afortunado. En el pasado, muchos marineros incluso clavaron herraduras en los mástiles de sus barcos para evitar tormentas. Son de los mas populares de tatuajes de la suerte.

Tatuajes de trébol de cuatro hojas

Los tréboles de cuatro hojas son quizás el símbolo de buena suerte más conocido y su tradición se remonta al mitología celta. Los tréboles de cuatro hojas se consideran que dan suerte debido a su rareza en la naturaleza, que ocurre una vez de cada 10,000 tréboles de tres hojas.

Tatuajes de mariquita

Otro de los símbolos de buena suerte más populares son las mariquitas. Se cree que dejar que una mariquita aterrice en ti traerá buena suerte y un color más oscuro y más manchas, ¡mejor suerte tendrás! También se dice que matar a una mariquita te traerá mala suerte, ¡así que ten cuidado donde pisas!

Seguir leyendo: Tatuajes de mariquita: los mejores diseños con significados

Tatuajes de estrella fugaz

Muchas culturas sugieren que ver una estrella fugaz le otorga a la persona la suerte y cuando vemos una estrella fugaz en el cielo debemos pedir, sin pensarlo ni un segundo, un deseo que pueda cumplirse. Ver un tatuaje de estrella fugaz en tu muñeca puede no concederte un deseo cada vez, pero algunos creen que puedes usar un tatuaje de estrella fugaz como un talismán.

Tatuajes de numero 7

Dado que 7 es un número significativo en muchas religiones diferentes, así como en la naturaleza y la literatura, no es de extrañar que sea uno de los números favoritos más populares para muchas personas y también puede ser un tatuaje de la fortuna.

Tatuajes de elefante

Los elefantes son un símbolo de salud, longevidad, amor, riqueza y virtud. En algunas culturas las figuras de elefante se colocan en estantes y puertas para asegurar longevidad y suerte. Ganesha, divinidad con cabeza de elefante y cuerpo humano, es venerada como el señor del éxito y eliminador de obstáculos.

Tatuajes de ankh

Procedente del antiguo Egipto, el ankh es un símbolo jeroglífico de la vida, y para los Faraones era un amuleto de la suerte indispensable. Los dioses fueron representados sosteniendo un ankh, representando su poder y también fueron representados en tumbas dando ankh a los faraones. Algunos creen que conseguir un tatuaje ankh trae buena suerte.

Sigue leyendo: Tatuaje ojo de Horus: 50 mejores ideas, historia y significado

Tatuajes de los dedos cruzados

Cruzar los dedos es una acción comúnmente realizada para desear suerte o para alejar males y enfermedades, entre otras cosas. El gesto se refiere a las expresiones comunes “cruza los dedos”, “mantén tus
dedos cruzados “, o simplemente “dedos cruzados “. Tatuarse este gesto de la mano es en una tendencia popular comúnmente utilizada para desear suerte.

Tatuajes de los dados

Estos objetos se usan en juegos de azar y se consideran principalmente símbolos de la suerte de los jugadores. Tener un par de dados colgados en el espejo del coche como un amuleto se ve con bastante frecuencia. A algunos jugadores que también les gustan los tatuajes de los dados, con la esperanza de que tendrán mejor suerte en el juego y en la vida.

Tatuajes de delfín

Considerado un amigo, ayudante y guía, el encuentro con delfines en el mar ha sido considerado un buen augurio y un gran símbolo de buena suerte a lo largo de los siglos en culturas de todo el mundo, especialmente para los marineros que pasaban meses en el mar. El delfín era la primera señal de que la tierra esta cerca. Hoy en día, el tatuaje de delfín es un símbolo de protección, y se dice que su imagen trae buena suerte.

Tatuajes de atrapasueños

Como tatuaje, atrapasueños conserva su función original: es un símbolo de protección, un talismán destinado a protegerse contra los malos pensamientos o las malas experiencias. Se supone que los tatuajes de atrpasueños filtran la negatividad (las “pesadillas”) y dejan solo pensamientos y sueños positivos. Si sientes que necesitas protección contra espíritus maliciosos por noche, o si quieres usar el espíritu de tu enemigo en tu piel para siempre, obteniendo un tatuaje de atrapasueños podría ser una opción para ti.

Tatuajes de Hamsa o tatuajes de la mano de Fátima

Hamsa (tambien llamado Mano de Fátima) es un término de origen árabe que significa “cinco”, en referencia a los 5 dedos de la mano humana. El Hamsa está presente en varias culturas orientales, como en el judaísmo, islamismo, y budismo, con sus significados propios de acuerdo a cada religión. Dependiendo de la comunidad, el símbolo de Hamsa tiene diferentes significados. En términos generales, se dice que el símbolo protege a las personas de la energía negativa y trae la felicidad. Se ha convertido en un tatuaje muy popular en los últimos años.

Tatuajes de llave

Las llaves son un símbolo popular de la suerte y de los más antiguos. Representa el éxito y el conocimiento. Tener una llave da acceso a habitaciones que podrían estar bloqueadas para otros. Las llaves también han sido símbolos de riqueza y poder.

Tatuajes de pez koi

En la cultura japonesa, los peces Koi simbolizan la buena suerte, la abundancia y la perseverancia,
aunque la importancia de un tatuaje de pez koi puede variar dependiendo de si el pez sube o baja por tu cuerpo, y el color.

Tatuajes de maneki-neko

Otro talismán japonés es el maneki-neko, un gato que representa una figura que se cree
trae buena suerte. En los tiempos modernos, generalmente están hechos de cerámica o plástico, y más
recientemente la gente también los está haciendo en forma de tatuaje, tratando de atraer fortuna
a sus vidas.

Tatuaje arcoíris

Un tatuaje de arcoíris podría simbolizar riqueza, suerte o prosperidad.

Seguir leyendo: Tatuaje arcoíris: las mejores imágenes con significado

Tatuajes de buda riéndose

Buda riendose(Budai) está asociado con la satisfacción y la abundancia. Si algo no va bien, entonces este tatuaje puede traer buena fortuna y felicidad en la vida de la persona que lo lleva. Esta opción de diseño es adecuada para aquellos que buscan la versión alegre de Buda, en lugar de la espiritual.

Como probablemente ya sabes, esta lista lejos de todos los símbolos posibles que pueden traerte buena suerte. Muchas personas hacen tatuajes en forma de runas, jeroglíficos, signos del zodíaco, estrellas, planetas o mantras, dándoles su significado especial. Solo podemos decir una cosa, cualquier tatuaje de una forma u otra nos cambia a cada uno de nosotros y tiene su propio significado especial. Pero para que tu tatuaje traiga buena suerte, recomendamos hacerlo original, de acuerdo con un boceto especial. Déjanos un comentario si sabes mas tatuajes de la suerte.

Tatuaje de ojo:+100 increíbles diseños y significados
tatuajes de ojo

Dicen que "los ojos son el espejo del alma", por lo que no es de extrañar que los tatuajes con Seguir leyendo

Tatuajes de Disney: las mejores ideas de 2021
tatuajes de disney castillo

Los tatuajes de Disney están incluidos en una de las últimas tendencias en el mundo de tattoos. Crecimos viendo a Seguir leyendo

Tatuaje de rayo: +50 diseños únicos y significado
tatuaje de rayo

La fuerza de la naturaleza está siempre presente en nuestra vida cotidiana, pero también es extremadamente aterradora. Ver un rayo Seguir leyendo

Tatuaje de Ohana: más de 70 diseños y nadie se queda atrás
tatuaje ohana

"Ohana significa familia." "Familia" significa que nadie se queda atrás ". Esta cita es de la película de Disney Lilo Seguir leyendo

Dejar un comentario