Tatuajes de libélulas: significado y diseños espectaculares

Los tatuajes de libélulas están ganando popularidad en los últimos años. Una libélula es uno de los organismos más bellos del planeta. Dependiendo de la persona que lo lleve, un tatuaje de libélula puede tener significados muy diferentes. Puedes tener un tatuaje así simplemente por su aspecto o si lo relacionas con algo importante para ti.

Debido a todo lo que simbolizan, se puede encontrar los tatuajes de libélulas en todos los estilos, desde la acuarela hasta el realismo, son excelentes opciones para cualquiera que busque un diseño elegante y significativo. Además son aptos tanto para hombres como para mujeres ya que están disponibles en muchos colores y diseños diferentes.

En este artículo hemos recopilado los principales significados, tipos y los diseños mas originales asi como las imágenes de los mejores tatuajes de libélulas.

Significado de tatuajes de libélula

Los tatuajes de libélulas muestran madurez, fuerzas positivas, fuerza de vida, paz, prosperidad, pureza, armonía y suerte. Estos son algunos de los significados de este bonito tatuaje.

En realidad, las libélulas tienen diferentes significados simbólicos en todo el mundo. Muchas culturas piensan positivamente sobre las libélulas por muchas razones. Vamos a repasar los principales:

Adaptabilidad: las libélulas son de los pocos animales, incluidos los colibríes, que pueden volar hacia atrás. Esta flexibilidad, con sus movimientos en el aire, le ha valido a la libélula una merecida reputación de ser una criatura muy adaptable.

Si has tenido que adaptarse a las circunstancias desafiantes de la vida, un tatuaje de libélula podría ser una opción ideal para ti.

Vivir el momento: Las libélulas adultas vivirán solo dos meses. Debido a esto, la libélula a menudo se asocia con disfrutar el momento y vivir la vida al máximo. La vida es breve, y los tatuajes de libélulas son una celebración de la belleza de esa brevedad.

¿Te gusta el significado ‘’vivir el momento’’? Sigue leyendo: Tatuaje Carpe diem: diseños, ideas y significado

Paz y armonía: estos insectos se asocian con la paz. No son agresivos, tranquilos y relajantes para mirar, lo que los convierte en una opción perfecta para un símbolo de paz.En la cultura china, la armonía es solo uno de los muchos significados que tiene la libélula. Es por eso que tantos tatuajes llevan consigo una connotación de paz y armonía.

Positividad: las libélulas están fuertemente asociadas con la positividad, y en muchas culturas se cree que traen buena suerte. Una libélula que aterriza en una persona se ve como un buen presagio. Por estas razones, los tatuajes de libélulas representan deseos positivos para el presente y el futuro.

Elegancia: Las libélulas son criaturas elegantes. Se deslizan con gracia por la superficie del agua en busca de presas, bailando alrededor del otro en fantásticas demostraciones de dominio aéreo y no es de extrañar que los tatuajes de libélulas representen belleza y gracia para tanta gente.

Madurez: Dado que la libélula pasa la mayor parte de su vida como una ninfa larval, viviendo en el agua, no es sino hasta los últimos meses de sus vidas que emergen del agua como bellas libélulas. Debido a que están en la etapa final de su ciclo de vida, los tatuajes de libélulas pueden simbolizar la madurez y la mayoría de edad.

Otros significados

Las libélulas también representan independencia, felicidad, prosperidad, cambio, crecimiento personal y una comprensión de la vida.

En la cultura china, se dice que la libélula representa el agua y el aire, porque comienza su vida fugaz en el agua y termina su vida dominando el cielo.

Si alguno de estos significados resuena en ti, quizás un diseño de libélula sea el diseño que estabas buscando

Diseños de tatuajes de libélulas

Existen muchas opciones diferentes de tatuajes de libélulas disponibles, aquí te proponemos algunas de las mas demandadas

Tatuajes de libélulas en acuarela

Este es uno de los diseños de tatuajes más llamativos de libélulas. Implica el uso de tintas brillantes para reflejar los verdaderos colores de una libélula.

A veces realistas y a veces abstractas, las libélulas en acuarela tienen un color que sale de la línea en salpicaduras vibrantes. ¡Realmente se ven como pintura de acuarela! Los colores más utilizados en este diseño, además del azul y el púrpura, son el turquesa, amarillo y el rojo.

Los tatuajes de libélula en acuarela tienden a ser pequeños o medianos, y generalmente se colocan en áreas donde se pueden mostrar fácilmente, como el hombro, el antebrazo o la parte posterior de la pierna.

Tatuajes de libélulas 3D

Este es otro tipo de diseño de tatuaje que le da a los tatuajes un aspecto más realista. Los tatuajes en 3D son muy diferentes en comparación con los tatuajes normales porque enfatizan más las profundidades y las sombras del diseño. El artista utiliza técnicas de dibujo para hacer que el diseño parezca una figura tridimensional. Cuando miras el tatuaje desde cierto ángulo, pensarás que una libélula realmente aterrizó en la parte de tu cuerpo. Es muy llamativo y original.

¿Te gustan los tatuajes 3D? Sigue leyendo: Tatuajes 3D

Tatuajes minimalista de libélulas

Tatuajes pequeños de libélulas suelen ser negras. El estilo minimalista está de moda entre las mujeres, ya que los diseños se consideran bonitos y elegantes.

Estos se tatúan con mayor frecuencia en áreas como la muñeca, el tobillo o detrás de la oreja. Son fáciles de ocultar cuando es necesario, pero también se pueden mostrar relaticamente fácil lo que aumenta su atractivo.

¿Te gustan los tatuajes pequeños? Sigue leyendo: Tatuajes pequeños en el brazo: más de 100 diseños simples y bonitos

Tatuajes tradicionales de libélulas

Las libélulas tradicionales generalmente están tatuadas en colores brillantes y líneas definidas. Pueden ser realistas o abstractos. Los colores que se usan para las libélulas tradicionales suelen ser azules y púrpuras, aunque a veces también se usan rojo y verde.

Los tatuajes tradicionales se ven muy bien en cualquier parte del cuerpo. Con mayor frecuencia, estos tatuajes se encuentran en los brazos, piernas, hombros y espalda.

¿Te gusta el estilo tradicional? SIgue leyendo: Tatuaje de rosa tradicional: 100 ideas de un tatuaje clásico y atemporal

Tatuajes de libélula con otros elementos

La libélula es un diseño versátil, y hay muchas formas de personalizarlo. Puedes añadir los siguientes diseños a tu tatuaje:

  • Tatuaje de libélula con mándala
  • Tatuaje de libélula con geometrías
  • Tatuaje de libélula con flores

Incorporar algunos de estos diseños en tu tatuaje de libélula te ayudará a crear una hermosa obra de arte que sea única para ti.

Zonas para tatuaje de libélula

Todo tu cuerpo es un lienzo, y puede ser difícil decidir dónde colocar un tatuaje. Siempre es una buena idea buscar zonas populares para tu diseño.

Los tatuajes de libélulas más pequeños generalmente se colocan en las muñecas, los tobillos, los pies y la clavícula. Los tatuajes en estas áreas son fáciles de ocultar cuando es necesario, lo que los hace populares entre las personas que quieren un tatuaje pero que necesitan cubrirlo. Los tatuajes más grandes de libélulas generalmente se encuentran en la parte posterior de la pierna, el antebrazo y la espalda. Estas zonas le dan al artista del tatuaje más espacio para trabajar así crear un diseño más detallado.

Tatuaje de ojo:+100 increíbles diseños y significados
tatuajes de ojo

Dicen que "los ojos son el espejo del alma", por lo que no es de extrañar que los tatuajes con Seguir leyendo

Tatuajes de Disney: las mejores ideas de 2021
tatuajes de disney castillo

Los tatuajes de Disney están incluidos en una de las últimas tendencias en el mundo de tattoos. Crecimos viendo a Seguir leyendo

Tatuaje de rayo: +50 diseños únicos y significado
tatuaje de rayo

La fuerza de la naturaleza está siempre presente en nuestra vida cotidiana, pero también es extremadamente aterradora. Ver un rayo Seguir leyendo

Tatuaje de Ohana: más de 70 diseños y nadie se queda atrás
tatuaje ohana

"Ohana significa familia." "Familia" significa que nadie se queda atrás ". Esta cita es de la película de Disney Lilo Seguir leyendo

Deja un comentario