tatuajes de mariquita

Tatuajes de mariquita: los mejores diseños con significados

Los tatuajes de mariquita tienen un simbolismo único que se extiende a través de muchas culturas diferentes. Las mariquitas han sido consideradas símbolos de buena suerte durante siglos y hasta el día de hoy siguen siendo poderosos símbolos de buena fortuna. La mayoría de la gente puede recordar el adagio de la infancia de que cuando una mariquita aterriza sobre ti, si pides un deseo y envías al pequeño insecto en su camino, tu deseo se hará realidad. La mariquita también simboliza el amor, la felicidad y la amistad. Dos amigas que se hacen tatuajes de mariquitas similares representan una conexión profunda sin importar cuán lejos estén.

Sigue leyendo para explorar los diseños que demuestran lo atractivos que pueden ser los tatuajes de mariquita e inspírate para tu próxima aventura de tattoo.

Significado de tatuajes de mariquitas

En la tradición china, la mariquita se considera de muy buena suerte. También dicen que seguramente encontrarás tu verdadero amor si una mariquita aterriza en tu ropa.

Otros rasgos que representa la mariquita son el amor, la amistad, la felicidad, la suerte y la protección. La razón por la que la mariquita es símbolo de amistad es porque nos echa una mano en el jardín polinizando flores.

Una cosa interesante sobre las mariquitas es el hecho de que se las considera de buena suerte casi universalmente en todas las supersticiones. Si bien algunos símbolos de buena suerte varían de una cultura a otra (por ejemplo, 13 se considera buena suerte en algunos lugares y mala suerte en otros), la mariquita siempre se representa cosas positivas.

Diseños de tatuajes de mariquitas

Las personas tienden a ser creativas cuando se hacen tatuajes, pero la verdadera belleza de la mariquita siempre se muestra con sus colores y manchas brillantes. A pesar de que la mayoría de las personas se hacen un simple tatuaje de mariquita, hay algunas variaciones que solemos ver.

Tatuajes pequeños de mariquita

Las mariquitas son el símbolo perfecto para una idea de tatuaje discreto. Sus colores inconfundibles permiten a cada artista crear un diseño muy básico y, al mismo tiempo, contener el significado esencial para ser reconocido instantáneamente.

Seguir leyendo: Tatuajes minimalista: cuando menos es más

Tatuajes realista de mariquita

El tatuaje realista de mariquita es hermoso si se hace correctamente. Asegúrate de que tu artista sea experto en realismo porque si no, puede terminar siendo algo de lo que no estás orgulloso. Si se hace bien, casi parece como si la mariquita siempre estuviera arrastrándose sobre ti.

Seguir leyendo: Tatuajes realistas: historia, técnicas y diseños

Tatuajes de mariquita con flores

Dadas sus casas en jardines y parcelas de todo el mundo, tiene sentido que muchas personas elijan incorporar plantas y flores en su encantador tatuaje de mariquita. Ya sea que un artista del tatuaje use una flor para agregar más color al diseño, una pequeña criatura a los tatuajes de margaritas o pasto verde en contraste con los tonos brillantes de rojo y negro, el uso de flores en un diseño de tatuaje de mariquita le brinda al artista una amplia oportunidad para hacer una idea de mariquita más interesante.

Tatuajes grandes de mariquita

Para algunos, solo hay una opción cuando se trata de tatuajes: les encanta ir a lo grande. La idea de la mariquita es ideal para un significado simbólico más amplio gracias a sus colores brillantes y marcas inconfundibles. Los puntos de tinta negra en negrita sobre un fondo rojo son tan reconocibles que algunas personas optan por aplicar este diseño de mariquita a otros elementos de un tatuaje grande; y funciona.

Tatuajes tradicionales de mariquita

Los estilos de tatuajes occidentales se remontan, de una forma u otra, al trabajo tradicional estadounidense que nació en puertos y muelles de todo el mundo. Conocido por sus audaces contornos en tinta negra y sus brillantes colores únicos.

Tatuajes geométricos de mariquita

Parece que los tatuajes de mariquitas están formados geométricamente. Hacer la mariquita geométrica significa hacer que la forma tenga un poco más de simetría. Además, hay menos posibilidades de equivocarse en la forma ya que todas las líneas están bien ubicadas. Las piernas y los brazos son las mejores áreas para hacerse el tatuaje. Dado que el área de la superficie es grande, las líneas tienen suficiente lugar, por lo que se ven más grandes y más brillantes.

Seguir leyendo: Tatuajes geométricos: significado e ideas que te van a encantar

Tatuajes de cactus: significado y galería de fotos
tatuajes de cactus

Ya te hemos hablado de los tatuajes de margaritas, girasoles, tulipanes, orquídeas, rosas y otras plantas tan comunes y populares, Seguir leyendo

Tatuajes de margaritas: significados y las mejores ideas
Tatuajes de margaritas

Las margaritas son de las flores más queridas en la historia de la humanidad. Con un simbolismo que se remonta Seguir leyendo

Tatuaje caracol: diseños, ideas, significados, imágenes
tatuaje caracol

Un diseño de caracol es un concepto muy único y poco convencional para los tatuajes. El caracol es el símbolo Seguir leyendo

Tatuaje de tigre: significado y las mejores imágenes de 2020
tatuaje realista de tigre

Como todos los tatuajes de animales, el tatuaje de tigre es profundamente simbólico. Hay una gran variedad de diseños para Seguir leyendo

Dejar un comentario