Tatuajes de sirena

Tatuajes de sirena: las mejores ideas de 2020 y su significado

La sirena es popular en el mundo de los tatuajes, sobre todo entre las mujeres, aunque algunos hombres también los eligen. Son un símbolo de sensualidad y libertad. La libertad de nadar en el vasto océano y ser libres de las criaturas terrestres como los humanos. Hemos recopilado una galería con los mejores tatuajes de sirenas y si estás buscando inspiración e ideas para tu próximo tatuaje, ¡sigue leyendo!

Significado de tatuaje sirena

La sirena es una figura antigua en las mitologías de muchas culturas. En las leyendas y el folclore, la sirena a menudo se asocia con los marineros y las aguas abiertas.

Dos civilizaciones antiguas que mencionan específicamente a las sirenas son los griegos y los romanos.
Los registros muestran que las sirenas fueron una gran influencia en los imperios costeros como Grecia y Roma. Los griegos creían que fueron creados por la unión de dioses y criaturas marinas. Según los griegos, las sirenas solían esperar en las rocas, tratando de atraer a los marineros a la muerte.
Los romanos y la diosa Venus están asociados con las sirenas. Se cree que las sirenas solo se pueden ver a la luz de la luna, por lo que aparecen al anochecer pero desaparecen al amanecer

La sirena a menudo se ve como una figura femenina fuerte, libre, independiente y autodirigida. Debido a la conexión de la sirena con el mar, este diseño de tatuaje puede simbolizar la naturaleza, la intuición, el nacimiento o renacimiento y la creación. Dado que a menudo se la representa atrayendo a los marineros, podría representar peligro, seducción y sexualidad.

También podría representar independencia, libertad, misterio, una conexión con el océano, ser arrojada sobre las olas o dejarse llevar por la corriente. Algunos creen que la sirena representa magia.

En general, el tatuaje de sirena representa todo sobre la mujer. A continuación, puedes encontrar más significados asociados.

  • Seducción
  • Sexualidad
  • Persuasión
  • Emoción
  • Desenfreno
  • Intuición
  • Libertad
  • Independencia
  • Amor propio
  • Misterio
  • Creación

Diseños de tatuaje sirena

Las sirenas son criaturas inusuales, por lo que pueden retratarse en casi cualquier estilo. Realmente puedes hacer fluir tu creatividad y encontrar algo que te guste.

Tatuajes de sirena negro y gris

Los tatuajes en negro y gris  utilizan únicamente tinta negra y agua para diluir el negro y conseguir diferentes escalas de grises. Caracterizado por un trabajo preciso y un uso experto del sombreado, muchos amantes del tatuaje prefieren la elegancia discreta del negro y el gris a los colores vibrantes de otros estilos. Desde interpretaciones fotorrealistas hasta diseños que son más ilustrativos o abstractos, el negro y el gris, particularmente en un tatuaje detallado como la mayoría de estos ejemplos, es una excelente opción para aquellos que disfrutan de un diseño de tatuaje más sutil.

Tatuajes de sirena de colores

Las sirenas son una gran opción para los tatuajes en color, o un tatuaje de acuarela más sutil pero igualmente vívido. La tinta de color proporciona a los artistas un nivel adicional de expresión que se puede utilizar de varias formas. Las sirenas son especialmente adecuadas para el diseño de tatuajes en color gracias a la oportunidad que brindan de incorporar otras escenas del océano y de criaturas en los diseños. Las tortugas, los peces y los arrecifes de coral se pueden aplicar con colores vivos para crear un tatuaje de sirena más emocionante y hermoso.

Seguir leyendo: Tatuaje ola: los mejores +100 diseños de verano 2020

Tatuajes pequeños de sirena

Los tatuajes pequeños de sirena son los más lindos del resto de las ideas de tatuajes. Nunca puedes equivocarte con los tatuajes en miniatura; siempre te hacen adorarlos. A veces es la ubicación, otras veces es la estructura y el código de color. Las opciones de colocación para los diseños de tatuajes pequeños son selectivas pero muy atractivas, como la muñeca, el dedo, el pie, la clavícula y el antebrazo.

Tatuajes finos de sirena

El uso de líneas finas para aplicar diseños delicados es una tendencia creciente, ya sea tatuada en negro y gris o a todo color, en el antebrazo, la pierna o como un tatuaje de sirena en el hombro. Para trabajos delicados, proporcionan una variedad de pequeños detalles, el hermoso cabello, la cola brillante y las escamas de sirena en capas ayudan a que este suave arte del tatuaje resalte.

Tatuajes de sirena con bebe

Para aquellas mamás e hijas que tienen un vínculo especial entre sí y también con el océano, los tatuajes de sirena con su bebe son una súper idea. Una madre mujer con un pequeño puede representar el amor que una madre tiene por su bebé.

Seguir leyendo: Tatuaje madre e hija: 100+ ideas de tatuaje mas conmovedor

Tatuajes de sirenita Ariel

La Sirenita fue el héroe de la infancia de muchas niñas. Si solías perderte en el mundo submarino con Ariel, es posible que obtengas un tatuaje de ella para recordarte la magia de esos días. Es un personaje bastante distintivo y es reconocible para aquellos que han disfrutado de la película.

Zonas para tatuajes de sirena

Los tatuajes de sirena se puede colocar prácticamente en cualquier lugar. Para los tattoos más grandes como escenas o paisajes oceánicos, la espalda, los muslos, los costados e incluso el pecho pueden funcionar bien como lienzos. Son lo suficientemente grandes como para adaptarse a una escena completa sin sacrificar ningún detalle.
Los tatuajes de sirena más pequeños pueden caber en casi cualquier lugar. El tobillo, la muñeca y el cuello son ideales para piezas pequeñas. Los antebrazos y las pantorrillas funcionan bien para los de tamaño mediano, al igual que la parte baja de la espalda.

Los tatuajes de sirenas son una tendencia. El símbolo es ajustable y muy versátil. No te arrepentirás una vez que te hagas uno de los tatuajes de sirena. Es posible que anheles más tatuajes después de eso. Además, no olvide llevar a alguien que pueda grabar todo el procedimiento del tatuaje por usted. Estos momentos están destinados a ser apreciados más adelante. El tatuaje puede desaparecer, pero los recuerdos no.

Tatuajes de Disney: las mejores ideas de 2021
tatuajes de disney castillo

Los tatuajes de Disney están incluidos en una de las últimas tendencias en el mundo de tattoos. Crecimos viendo a Seguir leyendo

Tatuaje de rayo: +50 diseños únicos y significado
tatuaje de rayo

La fuerza de la naturaleza está siempre presente en nuestra vida cotidiana, pero también es extremadamente aterradora. Ver un rayo Seguir leyendo

Tatuaje de Ohana: más de 70 diseños y nadie se queda atrás
tatuaje ohana

"Ohana significa familia." "Familia" significa que nadie se queda atrás ". Esta cita es de la película de Disney Lilo Seguir leyendo

Deja un comentario