tatuajes de tortuga

Tatuajes de tortuga: 80 ideas únicas con significados y simbolismos

La tortuga es una criatura muy venerada y, a menudo, se la percibe como un símbolo de fuerza, resistencia y estabilidad dada su capacidad para navegar eficazmente por tierra, mar y otras condiciones consideradas duras por los seres humanos. Las tortugas parecen vivir una vida tan pacífica al ocuparse siempre de sus propios asuntos mientras atraviesan las experiencias de la vida diaria. Dado que una tortuga es bastante ubicua y se encuentra en todas partes, cada cultura le otorga su propio significado. Los diseños de tatuajes de tortuga suelen ser igualmente diversos y significativos. Si bien es un elemento de diseño que se puede representar únicamente o como parte de un tatuaje más diverso, generalmente cada tatuaje de tortuga es de naturaleza bastante diferente. Desde los diseños tribales hasta trabajos de acuarela estilo boceto, los tatuajes de tortugas cada vez se crean de la manera más original. Echemos un vistazo a algunos ejemplos impresionantes de diseños de tatuajes de tortuga.

Significado de tatuajes de tortuga

Las tortugas tienen un lugar perdurable en la cultura humana. Los tattoos de tortugas tienen significados diferentes, sin embargo, existen asociaciones generales que incluyen:

  • Longevidad
  • Inmortalidad
  • Sabiduría
  • Bienestar
  • Protección
  • Trascendencia cósmica
  • Resistencia
  • Estabilidad
  • Fertilidad
  • Flexibilidad

Símbolo de inmortalidad
En ciertas culturas, las tortugas son las guardianas de las almas humanas en transición a la otra vida. Esto los hace inmortales, capaces de transitar entre nuestro mundo y el de los muertos. Algunas variaciones del tatuaje de tortuga ofrecen un significado como expresión de la inmortalidad del espíritu humano. De hecho, las tortugas viven vidas extraordinariamente largas para los animales de su especie. Es una gran aspiración vivir más allá de las limitaciones y los obstáculos

Símbolo de sabiduría
La asociación de las tortugas con la sabiduría está inmortalizada en las fábulas y leyendas tradicionales. La historia más emblemática de la sabiduría de las tortugas aparece en las antiguas fábulas de Esopo. El cuento de la “Liebre y la tortuga” simboliza el triunfo de la sabiduría frente a la fuerza bruta. Enfatiza que el cerebro siempre triunfará sobre la fuerza.

Símbolo de fertilidad
Una tortuga es capaz de poner cientos de huevos a la vez. Esto los convierte en un símbolo de creación o fertilidad. Las mujeres pueden usar esta forma de tatuaje para demostrar que son fértiles y, aún así, los hombres también pueden usarlo para el mismo significado.

Símbolo de fuerza
Muchas personas llevan los tatuajes de tortugas como símbolo de seguridad o fuerza. Una tortuga tiene un caparazón duro que usa para protegerse de cualquier peligro. Por tanto, actúa como garantía. El caparazón es tan duro que es difícil de romper. Su dureza simboliza la fuerza.

Símbolo de fidelidad
Se sabe que una tortuga viaja largas distancias desde su hogar. Lo más interesante, siempre vuelve a su casa a pesar de lo lejos que va. Por eso, las personas llevan un tatuaje de tortuga como muestra de fidelidad a su pareja o familia.

Diseños de tatuajes de tortuga

Hay muchos tipos diferentes de diseños únicos de tatuajes de tortugas. A continuación se muestran algunos de los diseños mas populares.

Tatuajes pequeños de tortuga

Los diseños de tamaño pequeño muestran que los tatuajes originales no tienen por qué ser grandes. Los diseños geométricos están de moda entre las personas que buscan diseños de tortugas de tamaño pequeño. El color negro es el mejor para hacer un diseño con un enfoque directo a diferentes formas y líneas.

Seguir leyendo: Tatuajes minimalista: cuando menos es más

Tatuajes de tortuga tribal

Los tatuajes tribales son las opciones de tatuajes más populares para personas de todo el mundo. Si estás buscando un tatuaje tribal, asegúrate de investigar lo suficiente, ya que cada diseño y forma representa una idea o un mensaje. La mayoría de los diseños tribales se centran en diferentes características como el uso de tinta negra, patrones repetitivos, simbolismo espiritual y mítico y líneas en negrita.

Tatuajes de tortuga celta

Los nudos celtas son bien conocidos por su estructura que forma bucles infinitos. Los tatuajes celtas son similares a los nudos celtas solo que en lugar de nudos se usan tortugas. Las tortugas y el bucle infinito son utilizados por las personas para expresar sus deseos de una vida larga y saludable. Es un hermoso tatuaje que es muy inspirador.

Tatuajes de tortuga ninja

Después de la popularidad de Tortugas Ninja, muchas personas de diferentes grupos de edad comenzaron a obtener diseños inspirados en la franquicia. Haciendo una declaración audaz, estos diseños ninja representan la fuerza y el poder de estos personajes, haciéndolos alegres y lindos al mismo tiempo.

Seguir leyendo: Tatuaje Dragon Ball: las mejores ideas y +90 diseños

Tatuajes de tortuga bebe

Nada es tan encantador y dulce como una cría de tortuga. Nacidas en tierras donde a menudo son vulnerables a los depredadores, las tortugas bebés necesitan toda la suerte que puedan tener. Mucha gente puede identificarse con esta desafortunada situación en la vida.

Tatuajes de tortuga en acuarela

Si lo que buscas es un diseño colorido tatuajes en acuarela es una opción perfecta para ti.

Seguir leyendo: Tatuajes en acuarela: todo lo que debes saber antes de hacerlo

Tatuajes realistas de tortuga

Este es otro tipo común de tatuajes. Se realiza en tonos marrones, beige, blanco y negro o colores verdes para dar un aspecto realista.

Seguir leyendo: Tatuajes realistas: historia, técnicas y diseños

Zonas para tatuajes de tortuga

El tatuaje puede caber en cualquier parte del cuerpo. Todo depende del estilo que adoptes. Si desea un tatuaje de tortuga enorme, el mejor lugar debe ser en la parte posterior o en cualquier otro lugar donde haya suficiente espacio. De lo contrario, suelen colocarse en la pierna, el hombro y la espalda. Pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres.

Los tatuajes de tortugas se encuentran entre los más resistentes de la industria. Pueden aparecer en partes prominentes del cuerpo así como en algunas que son más discretas. Aquí hay una lista de las ubicaciones más comunes para los tatuajes de tortugas:

Superior de la espalda
Cofre
Omóplatos
Parte superior del brazo
Pie
Alrededor del tobillo

Es imposible catalogar todos los diseños de tatuajes de tortugas del mundo y sus significados asociados. Esto no tiene por qué ser algo malo. Usted también puede elegir un diseño y una combinación de colores únicos cuando se trata de tatuajes de tortugas. Un tatuador versátil y competente te ayudará a embellecer el tatuaje para que se adapte a tu personalidad o filosofía de vida.

Tatuajes de araña: significado y las mejores ideas
tatuajes de araña

Los tatuajes de arañas y telarañas son bastante populares entre hombres y mujeres. Además de ser un estilo atractivo, las Seguir leyendo

Tatuajes de águila: significado y 100 diseños únicos
Tatuajes de ojos de águila

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en un águila? Son criaturas magníficas para la vista. Aunque hay muchos Seguir leyendo

Tatuajes de caballitos de mar: significado y los diseños mas populares
nuestra selección de los mejores diseños de tatuajes de caballitos de mar.

Con su impresionante historia y sus significados espirituales y simbólicos, el caballito de mar es, sin duda, uno de los Seguir leyendo

Tatuajes de clave de sol: más de 60 diseños significativos para amantes de la música
tatuajes de clave de sol

¿Qué hace que los diseños de tatuajes de clave de sol sean tan especiales? Los científicos dicen que las matemáticas Seguir leyendo

Dejar un comentario