escarabajo egipcio tatuaje

Tatuajes egipcios: guía completa con los mejores diseños y significados

La civilización egipcia es considerada por como una de las más fascinantes y misteriosas que ha habido en la historia de la humanidad. Muchos de sus iconos han trascendido a lo largo de los años y siguen siendo muy populares en la actualidad. Las momias, las pirámides, sus múltiples dioses, los jeroglíficos, los faraones y muchos otros elementos siguen siendo objeto de continuo estudio para descifrar sus significados. Los egipcios tienen una rica cultura e historia; su amor por el arte se refleja en sus edificios, pinturas e incluso tatuajes. El arte del Antiguo Egipto se caracteriza por el uso de símbolos difíciles de descifrar (jeroglíficos) que lo convierten en algo enigmático, misterioso y admirable a los ojos de todos.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje egipcio, descubre más información sobre todas las opciones disponibles. En su mayoría, están vinculados al espiritualismo egipcio, pero pueden ser igualmente relevantes en el mundo actual. Mira algunos diseños, significados y ubicaciones comunes de tatuajes egipcios.

Significado de tatuajes egipcios

Los tatuajes y símbolos egipcios no fáciles de interpretar. De hecho, todavía existen símbolos antiguos que los especialistas intentan descifrar hasta el día de hoy. El significado de los tatuajes de inspiración egipcia varía mucho según los símbolos utilizados en el diseño. Hay tatuajes que simbolizan características positivas, mientras que también hay otros diseños de tatuajes que connotan significados negativos.

En general, los tatuajes egipcios representan conexiones divinas. Los tatuajes con este significado suelen incluir dioses egipcios en el diseño general. Los egipcios son ampliamente conocidos como creyentes fuertes y ciudadanos fieles a sus dioses y diosas.

Algunos tatuajes son para rendir homenaje a dioses, diosas o varias tribus egipcias. Este tipo de tatoo generalmente incluye el rostro del Dios al que se le rinde homenaje. El significado de este tatuaje se apoya más en el aspecto religioso de la vida. Si te haces este tipo de tatuaje, automáticamente significará que crees en ese Dios o Diosa.

Muchos tatuajes egipcios sirven como amuletos o protección. Aunque realmente no hay pruebas concretas de las afirmaciones, muchas personas todavía creen que cuando se usa un determinado símbolo egipcio como tatuaje, se evitará cualquier daño.

Diseños de tatuajes egipcios

Hay varios tipos de tatuajes egipcios que puedes elegir. Estos tatuajes utilizan símbolos antiguos y modernos para crear una obra maestra perfecta. Las obras de arte y los símbolos egipcios son bastante únicos porque tienen significados bien ocultos. Hoy en día, todavía hay toneladas de símbolos egipcios que los historiadores aún no han descubierto su significado. Por esta razón, algunas personas piensan que otras fuerzas, que pueden ser de naturaleza mística, influyeron en la formación de las obras de arte egipcias. Aquí hay algunos diseños excepcionales que puedes usar para tu próximo tatuaje.

Tatuajes de Anubis

Anubis es el Dios de los muertos. Su imagen está representada con la cabeza de un perro y el cuerpo humano. Su historia dice que Anubis se encarga de vigilar a los que han pasado a la siguiente vida, por eso a menudo su imagen se ubica frente a un conjunto de pirámides, que representan las tumbas de los muertos. Anubis es sinónimo de protección, y si decides hacerte un tatuaje te proponemos una zona perfecta: entre tus omóplatos para que el Dios protector te guarde siempre la espalda.

Tatuajes de ojo de Horus

Según la mitología egipcia, Horus era un dios halcón, hijo de Osiris. Tratando de vengar la muerte de su padre en una batalla, Horus perdió un ojo. Al finalizar la pelea, los dioses decidieron devolver el ojo a Horus, pero éste no lo aceptó, y lo dedicó a la memoria de su padre. Actualmente se utiliza como símbolo de protección o esperanza.

Seguir leyendo: Tatuaje ojo de Horus: 50 mejores ideas, historia y significado

Tatuajes de Ankh

Este diseño es sencillo, pero tiene un significado muy importante. Ankh es una palabra de origen latino cuyo propósito es “cruz”. La representación de la imagen de una cruz es muy simbólica ya que los antiguos egipcios la asociaban estrechamente con la vida, presentándose como la Llave de la Vida. El ankh es el símbolo de la vida eterna. Esta es probablemente la razón por la que los egipcios y sus pinturas llevan este símbolo en una de sus manos o en ambas; Creían firmemente en la vida más allá de la muerte, por eso tenían el ankh como protección en el paso a la otra vida.

Seguir leyendo: Tatuaje de llave: significados y los mejores diseños

Tatuajes de escarabajo

El escarabajo es un pequeño símbolo pero muy interesante. Los escarabajos hacen bolas con el estiércol y ponen huevos dentro de ellas. Los egipcios observaron que los huevos eclosionaban del estiércol y vieron que la nueva vida venía aparentemente de la nada. Este pequeño escarabajo, por lo tanto, se convirtió en un emblema de transformación, nueva vida y resurrección.

Tatuajes de gato egipcio

Para los egipcios, los gatos eran considerados animales sagrados, íntimamente asociados con el concepto de divinidad. Creían que en sus cuerpos vivía el alma de Bastet, diosa que representa la esperanza, la alegría, la armonía y las virtudes femeninas.

Seguir leyendo: Tatuaje gato: ideas y significado con +150 imágenes

Tatuajes de Ra

Ra era el Dios del cielo, el Dios del sol y el origen de la vida. Ra era el símbolo de la luz del sol, así como responsable del ciclo de muerte y resurrección. Un cuerpo de hombre con cabeza de halcón en el que llevaba un disco solar y es símbolo de máxima protección. Se le conoce como el “observador eterno”.

Tatuajes de Cleopatra

Cleopatra fue una reconocida reina de Egipto, que asumió el poder con tan solo 18 años. Dueña de una buena educación y belleza, Cleopatra es protagonista en muchos diseños de tatuajes egipcios. Su rostro transmite paz, armonía e inteligencia. Vestida con hermosos adornos egipcios, este tatuaje se puede ver muy bien en cualquier parte del cuerpo, siempre que haya suficiente espacio.

Tatuajes de Nefertiti

Nefertiti fue la figura femenina más importante de Egipto. Como mujer, lideró una revolución religiosa y llevó el monoteísmo a todo el estado. La reina Nefertiti simboliza el poder femenino, la prosperidad y el progreso en la vida.

Tatuajes de pirámides

Ningún símbolo se identifica tan claramente con Egipto como estos increíbles monumentos de piedra. Algunas personas creen que la forma y la orientación de cada pirámide les dan poder y energía, la búsqueda de metas y estabilidad. Entonces, los tatuajes de pirámides representan fuerza, resistencia y nuestro lugar en la eternidad.

Tatuajes de ouroboros

Este es un símbolo menos conocido pero asombroso. Es la representación de una serpiente o un dragón que se muerde la cola y puede tener la forma de un círculo o una figura de ocho. Es el antiguo equivalente del símbolo de infinito y representa precisamente eso. Perpetuidad, recreación y la naturaleza infinita de la vida.

Seguir leyendo: Tatuaje serpiente: 150 mejores diseños con significados

Zonas para tatuajes egipcios

Los tatuajes egipcios suelen ser muy llamativos, por lo que, a menos que haya algo profundo y muy personal al respecto, sería una buena idea colocarlos en un lugar visible. Aquí tienes una lista de lugares geniales para tu tattoo con temática de Egipto:

Tatuajes egipcios en la espalda

Un tatuaje grande y colorido se vería increíble en la espalda. Puedes hacerlo lo suficientemente grande como para incluir muchos detalles, lo que agregará un acabado realista. Una gran pirámide, una esfinge o un faraón encajarían bien en el lienzo de la espalda. A las mujeres les puede gustar una flor de loto grande y detallada en la parte superior de la espalda. Cualquier lugar en el omóplato o en la parte superior del brazo funcionaría muy bien para estos tatuajes.

Tatuajes egipcios en el brazo


Los ankh, los ojos y los escarabajos suelen ser llamativos, de líneas nítidas y llamativos. Los brazos son ideales para este tipo de tatuajes icónicos

Tatuajes egipcios en la pierna

Un escarabajo u Ojo de Horus o Ra encajarían perfectamente en la pierna

Una de las razones por las que los tatuajes egipcios son extremadamente populares incluso hasta el día de hoy es por sus ricas imágenes simbólicas y ornamentadas. Es un desafío para la mayoría de la gente descifrar el significado detrás de los símbolos egipcios porque un símbolo podría significar dos cosas diferentes. Esto hace que su arte sea más misterioso e intrigante.

Tatuaje ojo de Horus: 50 mejores ideas, historia y significado
tatuaje ojo de horus

El misterioso Ojo de Horus es uno de los símbolos más famosos del antiguo Egipto. Los antiguos egipcios lo usaban Seguir leyendo

Tatuajes de Luna: significado e ideas para tu inspiración
tatuajes de luna

La luna es una gran parte de la existencia humana, la contraparte natural del sol, que está asociado con la Seguir leyendo

Tatuaje Electrocardiograma: significado y los diseños mas originales
tatuaje electrocardiograma

Si estás buscando un tatuaje elegante con un significado sólido, un tatuaje de electrocardiograma es lo que necesitas. Es una Seguir leyendo

Deja un comentario