tatuajes en acuarela

Tatuajes en acuarela: todo lo que debes saber antes de hacerlo

Tatuajes en estilo acuarela: improvisación y creatividad. ¡Un tatuaje en estilo acuarela es un tipo especial de arte que implica la realización de pinturas watercolor en el cuerpo ! Por lo tanto, los tatuajes en acuarela se destacan sobre la mayoría de los otros estilos de tatuajes, que tienden a presumir de líneas fuertes y oscuras. Sin embargo, por atractivos que sean, también han recibido críticas: algunos afirman que no pueden resistir tan bien como otros tatuajes a lo largo del tiempo, otros que el término es utilizado con demasiada frecuencia por tatuadores sin experiencia en el estilo. Cualquiera que sea el caso, debes descubrir más sobre los tatuajes de acuarela antes de tomar una decisión de hacerte uno.

Descripción de tatuajes en acuarela

Un tatuaje en acuarela es un tattoo compuesto por una serie de técnicas y gradientes de color sutiles que crean un desvanecimiento de color más gradual. Este efecto pretende imitar las características de una pintura de acuarela clásica, de ahí el nombre del estilo.

Los tatuajes de acuarela se crean de la misma manera, utilizando las mismas herramientas que los tatuajes de colores normales y los tatuajes negros y grises, con las únicas diferencias en los estilos y técnicas de sombreado y coloración que están involucrados en la creación de estos tatuajes.

Mientras que los tatuajes normales generalmente se componen de muchas áreas de colores sólidos que se fusionan para formar una imagen más grande; Los tatuajes de acuarela se crean con una coloración mucho más gradual. Estos gradientes sutiles donde la fusión de colores es mucho menos pronunciada ayudan a crear el aspecto deseado, que suele parecer a las características de una pintura de acuarela clásica.

Otra diferencia notable es que la gran mayoría de los tatuajes tradicionales tienen contornos / bordes sólidos, mientras que casi todas las piezas en acuarela no tienen contorno, aunque hay muchos artistas del tatuaje que fusionan creativamente estilos tradicionales con conceptos de acuarela para producir una combinación de diseños dentro de una solo tatuaje.

Los temas comunes que se ven en muchos diseños populares de acuarela van desde diseños de salpicaduras de pintura hasta imágenes completos de pinturas de acuarela.

¿Los tatuajes en acuarela se desvanecen más rápido?

La calidad de la tinta del tatuaje se degrada con el tiempo, es inevitable. El tatuaje de acuarela no es diferente a otros tipos en términos de longevidad.

Muchos críticos de tatuajes argumentan que este tipo de tatuajes no se quedara bien durante mucho tiempo a medida que comienzan a envejecer debido a que están compuestos principalmente de colores muy suaves, que generalmente también tienden a carecer de grandes cantidades de contraste.

Si bien esto es cierto, y los colores más claros tienden a desvanecerse más rápido que los colores más oscuros y los negros, un buen tatuador con experiencia en la creación de tatuajes de acuarela debería poder reducir la posibilidad de que los tatuajes de acuarela se vuelvan mas pálidos a medida que envejecen aplicando una capa base y creando mucha más profundidad en el contraste.

Otro argumento es que este estilo todavía es relativamente nuevo y, por lo tanto, no ha existido durante el tiempo suficiente para determinar cómo se convertirán los tatuajes más antiguos dentro de 20 o 30 años.

En pocas palabras, todos los tatuajes se desvanecen con el tiempo, incluso los negros sólidos. Mientras que los tatuajes de acuarela pueden desvanecerse un poco más rápido; Si el artista hace un buen trabajo como se mencionó anteriormente, debería ser bastante fácil aplicar un retoque al tatuaje bien elaborado. Siempre que tu tatuador sea un profesional, el tatuaje de acuarela no debería desvanecerse en absoluto durante los primeros años, siempre y cuando lo cuides correctamente.

Cómo mantener la calidad de tatuaje en acuarela

Tu tatuaje se desvanecerá con el tiempo, pero hay cosas que puedes hacer para ralentizar este proceso. Algunos pasos simples para mantener tu tinta en buen estado son:

Elige un buen profesional
Asegúrate de encontrar a la persona adecuada para el trabajo. Alguien con años de experiencia es tu profesional preferido. Deben poder proporcionar un trabajo de calidad que dure.

Utiliza protector solar
El sol es el peor enemigo de un tatuaje. La exposición de la tinta a la luz solar provocará decoloración y daños en la piel. Si estás en la playa y quieres lucir tu tatuaje, debes usar un protector solar SPF fuerte para mantener tu tatuaje seguro.

Limita el frotamiento
Considera las áreas que se frotan al decidir dónde deseas tu tatuaje de acuarela. La fricción constante puede hacer que tu tatuaje se desvanezca. Deberás evitar poner acuarela donde se frota con frecuencia.

Hidrata
Mantén tu piel sana y en forma con una buena dieta y cuidado de la piel. No querrás que tu piel se seque o se descame. Invierte en una buena loción para tatuajes para mantener tu tinta con un aspecto saludable y fresco.

Diseños de tatuajes en acuarela

Los tatuajes de acuarela pueden representar casi cualquier imagen o símbolo, por lo que sus significados son variados. Sin embargo, algunos de los tatuajes de acuarela más comunes son los que representan pájaros e insectos coloridos.

Las mariposas son particularmente populares, por lo que los tatuajes de mariposas en acuarela que representan la vida, la esperanza, la metamorfosis y el renacimiento se ven a menudo. Otro tatuaje de mariposa específico que verá a menudo en el estilo de acuarela es aquel en el que se ha integrado un punto y coma en la imagen: estos tatuajes representan apoyo y esperanza para los sobrevivientes del suicidio.

El arte abstracto es muy común en los tatuajes de acuarela. Se despliegan franjas y salpicaduras de color en configuraciones atractivas para capturar un sentimiento, pensamiento o incluso una opinión. Algunos tatuadores de acuarela confían en las propias opciones de color para transmitir la mayor parte de la idea: los tatuajes de acuarela abstractos con un arco iris de salpicaduras de tinta se pueden usar para mostrar apoyo a los derechos LGBT, por ejemplo.

Las mejores ideas de tatuajes en acuarela

¿Los tatuajes de acuarela duelen más?

En términos generales, los tatuajes de estilo acuarela son menos dolorosos que otros, principalmente porque se usa menos tinta para cubrir las mismas áreas que, por ejemplo, un tatuaje pesado de trabajo negro con aguja fina. Por su propia naturaleza, los tatuajes en acuarela son obras de arte más delicadas que requieren menos manipulación y mucho trabajo de sombras o líneas.

Cabe señalar que los umbrales de dolor para cada persona son diferentes, al igual que las áreas en las que se colocan los tatuajes.

Sigue leyendo: Tatuajes realistas: historia, técnicas y diseños

¿Estás listo para hacerte tu próximo tatuaje de acuarela?

Ahora que sabes un poco más sobre los tatuajes de acuarela, ¿a qué esperas? Los tatuajes son una forma de expresión que puede transmitir pensamientos o emociones importantes en tu vida. Un tatuaje puede contar una historia o simplemente mostrar belleza a quienes te rodean.

Tatuajes realistas: historia, técnicas y diseños
tatuajes realista loro

Actualmente existen miles de estilos de tatuajes, pero muchos de esos diseños están adaptados de ciertos estilos de tatuajes históricamente Seguir leyendo

Tatuajes 3D: los mejores diseños e ideas

El arte del tatuaje ha avanzado mucho y los tatuadores son capaces de crear ilusiones ópticas muy realistas en 3D. Seguir leyendo

Tatuajes Maoríes y Polinesios

Los tatuajes polinesios son dibujos con una larga historia. Su principal diferencia de los tatuajes modernos es que exclusivamente los Seguir leyendo

Deja un comentario