tatuaje en el cuello

Tatuajes en el cuello: diseños para las personas de espíritu libre

Elegir hacerse un tatuaje en el cuello es algo muy importante. Los tatuajes de cuello son generalmente muy visibles. El único lugar donde los tattoos son más visibles que el cuello es la cara. Entonces, entendemos cuando muchas personas tienden a cuestionar su decisión de hacerse un tatuaje en el cuello. Y, si estás leyendo esto, probablemente seas una de esas personas. Hacerse tatuajes en general es un proceso doloroso, y los del cuello pueden doler el doble, ya que la piel y los nervios son sensibles. Dado que no hay mucho espacio para colocar un tatuaje, en comparación con otros lugares como los brazos y la espalda, los diseños de en el cuello también son pequeños y simples. Pero si la persona quiere un diseño sofisticado, aún puede hacerlo. Como se mencionó anteriormente, hay muchos diseños y formas para el tatuaje en el cuello.

Origen de tatuajes en el cuello

Como bien sabemos, los tatuajes tienen una larga historia. En el caso de tatuajes en el cuello, se cree que su origen se encuentra entre algunas bandas criminales, quienes se tatuaron en señal de unión entre ellas. Además de ser un estilo de tatuajes bastante demandado en determinadas cárceles. Eso sí, siempre con un tamaño bastante considerable y símbolos como calaveras o escudos y frases que rompían con las tradiciones pero mencionaban las ideas de cada persona, o banda, como bien mencionamos.

Significado de tatuajes en el cuello

Como el cuello es una zona bastante expuesta, se dice que la persona que lleva un tatuaje es atrevida y arriesgada en la vida. Sobre todo, esa persona que tiene las ideas claras y que a veces da un vuelco a su vida, tomando las mejores decisiones. Será una persona que ama los desafíos.

Estilos de tatuajes en el cuello

Por supuesto, puedes hacerte un tatuaje en el cuello en cualquier estilo que desees. Dicho esto, hay algunos que son más populares que otros. Aquí hay una descripción general de algunos de los mejores estilos de para tatuajes en el cuello.

Tatuajes tribales en el cuello

Uno de los tipos más comunes de tatuajes de cuello que verás es un tatuaje en el cuello de estilo tribal. Hay algunas razones para esto. Primero, los tatuajes tribales hacen un gran trabajo al complementar la curvatura y la musculatura del cuerpo humano, y el cuello es un lugar que puede ser particularmente curvo o incluso particularmente musculoso dependiendo de quién se haga el tatuaje

Tatuajes de una solo línea en el cuello

También hay varias razones por las que alguien elegiría el trabajo de línea para el estilo de su tattoo. Una es que los tatuajes de una línea pueden ser muy delicados y bonitos.

Tatuajes old school en el cuello

La vieja escuela, o old school, es otro estilo que puedes ver a menudo en un tatuaje de cuello,ya que es uno de los estilos de tatuaje más populares.

Seguir leyendo: Tatuaje de rosa tradicional: 100 ideas de un tatuaje clásico y atemporal

Zonas para tatuajes en el cuello

Aunque es una parte del cuerpo relativamente pequeña, el cuello todavía ofrece muchas ubicaciones posibles para los tatuajes:

  • La parte delantera del cuello: es una de las opciones más duras. No solo es muy visible y no se puede cubrir con cabello, sino que también es una de las ubicaciones de tatuajes más dolorosas. Esta área tiene piel delgada, muchas terminaciones nerviosas y masa muscular. Por esa razón, no se recomienda como primer tatuaje o para principiantes en tatuajes.
  • La parte posterior del cuello: Por el contrario, la parte posterior del cuello es un lugar de tatuaje bastante accesible. De hecho, a menudo se elige como lugar para un primer e incluso único tatuaje. Esto se debe a que es fácil de cubrir con cabello. A muchas mujeres les gusta hacerse tatuajes pequeños y delicados en la nuca de una manera que resalte la naturaleza delicada del cuello. Esta también es una buena área para tatuar porque es plana, no se expone mucho al sol y es lo suficientemente grande como para poder hacer diseños relativamente intrincados si eso es lo que estás buscando.
  • Debajo de la barbilla: Muchas personas se tatuarán el cuello tan alto que se irán por debajo de la barbilla. Con esta ubicación, todas las consideraciones de los tattoos en la parte delantera del cuello son relevantes, pero aún más. Estos solo dolerán más y serán aún más difíciles de ocultar que un tatuaje en la parte delantera del cuello, por lo que se recomienda andar con cuidado.

Seguir leyendo: Tatuajes detrás de la oreja: +120 ideas de 2020 para hombres y mujeres

Diseños de tatuajes en el cuello

Tatuajes pequeños en el cuello

Los tattoos en el cuello se adaptan a cualquier tamaño, pero los diseños pequeños se ven particularmente bien en esta ubicación. Los números romanos, palabras, frases o un símbolo simple son solo algunas de las ideas que puedes elegir. Una tinta más pequeña es una excelente opción para tu primer tatuaje en el cuello o si tienes un umbral de dolor bajo.

Seguir leyendo: Tatuajes minimalista: cuando menos es más

Tatuajes de cuello completo

Un tatuaje de cuello completo se envuelve alrededor de la garganta para formar un efecto de “collar”. Patrones geométricos, los diseños intrincados y la tinta negra se destacan en esta ubicación.

Tatuajes geométricos en le cuello

Ponte un poco artístico con un tatuaje geométrico abstracto. Los triángulos son especialmente populares para las vibraciones hipster.

Seguir leyendo: Tatuajes geométricos: significado e ideas que te van a encantar

Tatuajes de letras en el cuello

Claro, nunca debes tatuarte un nombre. Pero obtener las iniciales de tu madre, padre o hijos es un poco más indulgente.

Seguir leyendo: Tatuajes de nombres: top 100 ideas para conmemorar a un ser querido

Tatuajes de números romanos en el cuello

En lugar de tatuarse una fecha de nacimiento numérica o un año en tu cuerpo, elige los diseños con números romanos para obtener una tinta más agradable desde el punto de vista estético. Con figuras basadas en líneas que proporcionan ángulos y estructura, los números romanos se prestan bien para tatuar.

Seguir leyendo: Tatuajes de números: 100 ideas, diseños y significados

Tatuajes de águila en el cuello

Las águilas simbolizan fuerza, sabiduría y volar por encima de todo.

Seguir leyendo: Tatuajes de águila: significado y 100 diseños únicos

Tatuajes de rosa en el cuello

Un tatuaje de rosa es un clásico por una razón. El tema se presta a casi cualquier estilo de tatuaje, proporcionando profundidad e interés con pétalos en capas.

Tatuajes de alas en cuello

Las alas de ángel son una manera bonita de conmemorar a un ser amado perdido, y son especialmente poderosas en negro y gris.

Seguir leyendo: Tatuaje de alas: las mejores ideas 2020

Tatuajes en el cuello cruz

Un pequeño tatuaje de cruz encaja perfectamente en el costado del cuello. Si vas por una cruz más grande, te la puedes poner en la nuca.

Seguir leyendo: Tatuajes de cruz: +100 diseños con significados

Tatuajes en el cuello para mujeres

Los tatuajes de cuello para mujeres vienen en diferentes formas, tamaños, diseños y opciones de color. ¡Por eso los amamos! Si bien un cuello es un área relativamente pequeña en comparación con otras partes del cuerpo, aún le permite optar por diseños elaborados y tinta más delicada.

Seguir leyendo: Tatuajes para mujeres: top ideas de 2021

Tatuajes en el cuello para hombres

Los tatuajes en el cuello están reservados para hombres atrevidos y masculinos dispuestos a tomar uno de los lugares más visibles y dolorosos para tatuarse.

Seguir leyendo: Tatuajes para hombres: top ideas de 2021

Consideraciones finales

Hacerse un tatuaje es una gran decisión, pero hacerse uno en la cara o el cuello es aún mayor. Realmente le recomendamos que pienses en la ubicación de tu tatuaje. Intenta consultar con algunos artistas del tatuaje serios y profesionales; te darán buenos consejos sobre tu tatuaje y cuál sería la mejor ubicación.

Tatuaje de ojo:+100 increíbles diseños y significados
tatuajes de ojo

Dicen que "los ojos son el espejo del alma", por lo que no es de extrañar que los tatuajes con Seguir leyendo

Tatuajes de faro: significados y +80 diseños de 2021
Tatuajes de faro

Un diseño interesante que podrías considerar para tu próximo tatuaje es el faro. Si bien no es tan popular, tanto Seguir leyendo

Tatuajes de clave de sol: más de 60 diseños significativos para amantes de la música
tatuajes de clave de sol

¿Qué hace que los diseños de tatuajes de clave de sol sean tan especiales? Los científicos dicen que las matemáticas Seguir leyendo

Los mejores tatuajes de agosto 2020
mejores tatuajes

Los mejores diseños de tatuajes de agosto 2020. Analizamos las redes sociales y los portales de tatuajes, buscamos los bocetos Seguir leyendo

Dejar un comentario