tatuajes en los dedos

Tatuajes en los dedos: diseños, tipos, significados y consejos para el cuidado

Tatuajes en los dedos se están volviendo cada vez más populares. Tanto los hombres como las mujeres eligen este tipo de tatuaje. No importa si eres un chico o una chica, puedes considerar los tatuajes en los dedos como una categoría de tatuajes unisex. Sin embargo, debes tener en cuenta que los dedos son una de esas partes del cuerpo que todos pueden ver. Pero si estás aquí para inspirarte en los tatuajes en los dedos, ¡comencemos!

Los tatuajes en los dedos son una forma divertida e inusual de autoexpresión. Su pequeño tamaño significa que pueden colocarse para que todos puedan verlos, o guardarlos en un lugar discreto detrás o entre los dedos. Los métodos modernos de tatuajes, así como una amplia gama de colores de pigmentos y estilos, permiten aplicar cualquier patrón, símbolo o incluso crear una historia completa.

Sigue leyendo para ver nuestra galería de las mejores ideas de diseño de tatuajes en los dedos En esta selección encontrarás algunos de los diseños e ideas más geniales del mundo, desde símbolos hasta tatuajes de pareja, letras y más.

Incluso los estilos abstractos y más artísticos encontraras en esta guía sobre tatuajes de dedos.

Tipos de tatuajes en los dedos

Tal vez has considerado hacerte un tatuaje en el dedo para poder mostrar tu propio estilo. O  quieres hacer uno con tus amigos como símbolo de vuestra amistad. O a lo mejor, es tu primer tatuaje y quieres que sea algo pequeño. Tal vez quieres marcas un hito personal, fecha de tu boda o nacimiento de tu hijo. Aquí hay algunos diseños de tatuajes en los dedos que puedes considerar:

Como mencionamos anteriormente, los tatuajes en los dedos son adecuados tanto para hombres como para mujeres. Aunque, hay alguna diferencia entre las ideas. Las mujeres generalmente eligen diseños más sutiles, por ejemplo flores, hierbas y otros motivos florales, mientras que a los hombres les gusta obtener diseños más rudos como formas geométricas o diseños clásicos como calaveras. Tanto a los hombres como a las mujeres les gustan los símbolos pequeños como las flechas y otras formas universales. Y, por supuesto, existe una tendencia masiva de tatuajes en los dedos de pareja o tatuajes de dedos de mejores amigos.

Ideas de tatuajes en los dedos para mujeres

Los diseños más top para las chicas son tatuajes minimalistas como un diamante, corona, cabeza de un animal o una flor. Otro diseño bonito de es un corazón. Mínimo, pequeño, sutil y atractivo. Pero no persigas las tendencias: se creativo. ¿Quizás el diseño de tu tatuaje inspire la próxima tendencia?

¿Te gustan los tatuajes en las manos? Sigue leyendo: 100+ mejores diseños de tatuajes en la mano

Ideas de tatuajes en los dedos para hombres

En esta selección de tatuajes masculinos encontrarás algunos de los diseños e ideas más geniales del mundo, desde símbolos hasta letras y más. Incluso los estilos abstractos y más artísticos se han introducido en esta guía para hombres.

Ideas de tatuaje en los dedos para pareja

Otra gran cosa acerca de los tatuajes de dedos es que son perfectos para tatuajes de pareja. Desde anillos de bodas hasta diamantes: estos tatuajes a juego son una excelente manera de mostrar tu conexión con alguien. Ya sea tu mejor amigo o el amor de tu vida con un pequeño tatuaje en el dedo, puedes expresar tu compromiso y pasión.

Tatuajes en los dedos de anillos de boda

Si estás buscando una tradición de boda única e interesante, no busques más: mira estos tatuajes de anillos.  Dado que muchos jóvenes últimamente quieren hacer algo muy diferente de lo que hicieron sus padres, estos diseños de tinta permanente son una alternativa maravillosa para obtener un anillo de bodas.

Tatuaje en los dedos de pluma

El tatuaje de plumas es uno de los diseños de tatuajes en los dedos más buscados, gracias a su herencia cultural y su profundo simbolismo. El tatuaje de plumas viene en varios estilos y tiene un fondo muy amplio de significados. Por lo general, representa el carácter del pájaro a cual pertenece. Unos de los significados más importantes es la capacidad de tomar vuelo, ya sea de forma creativa, espiritual o emocional. Muchos diseños de plumas son muy elegantes y distintivos y hacerte un tatuaje con pluma de un pájaro específico te permite identificarte con él.

Tatuajes en los dedos de signo zodiacal

Los tatuajes del zodiaco, también conocidos como tatuajes astrológicos o tatuajes del horóscopo, son una elección perfecta del diseño del tatuaje en el dedo, especialmente si te identificas con tu signo astrológico, o si simplemente estás interesado en él. Puedes usar tu signo del zodiaco como base para un diseño de tatuaje en el dedo. Pueden parecer simples, pero están llenos de simbolismo. También puedes hacerte un tatuaje del animal o flor que está conectado con la constelación.

¿Te gustan los tatuajes de astrología? Sigue leyendo:  La probabilidad de tatuarse según los signos de zodiaco

Tatuajes en los dedos de diamante

Los tatuajes de diamantes son muy populares y se sabe que son uno de los diseños de tatuajes más populares, usados por ambos sexos. Encontrarás un tatuaje de diamante solo o emparejado con otros símbolos. Puede tener un diseño pequeño que le convierte en una opción ideal para tatuaje en los dedos.

Tatuajes en los dedos de una palabra

Los tatuajes de una palabra son quizás el mejor tipo de diseños para tatuaje en los dedos Tienden a capturar atención y significado en una palabra. Estos tatuajes son a menudo simples y elegantes. Tiene que ser algo con lo que te ves conectado, o algo que tenga un significado muy importante  en tu vida, pero que no sea demasiado aburrido.

Tatuajes en los dedos de símbolos

Gracias al espacio limitado disponible, una variedad de símbolos pequeños es muy adecuada para los tatuajes en lo dedos. Estas pequeñas imágenes no requieren detalles extensos o sombreados, lo que es ideal para el espacio pequeño y la difícil piel de los dedos. Al mismo tiempo, pequeños símbolos como ojos y cuchillos hacen tatuajes muy llamativos en esta zona

Tatuajes en los dedos de animales

El desafío de un tatuaje en el dedo es ajustar la cantidad correcta de detalles en un espacio pequeño para que sea legible. Una de las aplicaciones más divertidas implica un diseño animal que muestra la habilidad artística para hacer una imagen animal clara y legible en solo el ancho de un dedo.

Tatuajes en los dedos de calavera

Las calaveras han sido durante mucho tiempo un diseño popular en los tatuajes y los tatuajes en los dedos con calavera son una de las formas más divertidas y únicas de aplicarlos. A diferencia de los tatuajes de calavera estándar, los detalles aquí deben restringirse porque el espacio es muy limitado.

Tatuajes en el lateral de los dedos

Los tatuajes clásicos de los dedos se colocan en la parte frontal de los dedos entre los nudillos. Los tatuajes de dedo lateral ofrecen una alternativa original a la habitual y pueden ir desde texto simple hasta símbolos divertidos como flechas o un bigote de líneas que se ajustan al espacio. Estos tatuajes están sujetos a mucho desgaste y la aplicación puede ser incómoda, por lo que un diseño muy simple y limpio suele ser su mejor opción.

¿Duelen los tatuajes en los dedos?

Los tatuajes en los dedos siempre duelen. Esto se debe a que tus dedos están llenos de muchos nervios, además de que la piel se está justo encima del hueso y el nudillo. Por lo tanto, no hay cantidades de grasa, ni músculos que pueda suavizar la sensación de la aguja que entra al dedo. De hecho, los tatuajes en los dedos probablemente duelen más en comparación con otros lugares. Poder prepararse para el dolor de hacerse un tatuaje en el dedo es un momento simbólico, y ese dolor es en realidad forma parte de toda la experiencia.

Consejos para cuidado posterior de los tatuajes en los dedos

Aunque los tatuajes en los dedos se ven bien, generalmente no se quedan así. Si tienes la suerte, tu tatuaje se mantendrá bien. Pero a veces eventualmente comenzarán a desvanecerse o se volverán borrosas, gracias a la naturaleza de la tinta debajo de la piel.

Los tatuajes en los dedos requieren más mantenimiento en comparación con los tatuajes normales, por lo que es posible que desearas retocarlos con más frecuencia que los tatuajes normales: a veces más de una vez en el transcurso de un año. Esto es especialmente cierto para los tatuajes que corren a lo largo de los lados y justo en la parte inferior del dedo, cerca del nudillo. Asegúrese de visitar a un artista que tenga mucha experiencia con los tatuajes de dedos. Mantenga siempre tus manos limpias y secas y no uses exfoliantes para lavar las manos. Demasiada humedad también puede expulsar la tinta durante el periodo de curación.

Tatuajes en la cara: diseños para los mas atrevidos
tatuajes en la cara

No se puede negar que los tatuajes en la cara son para las personas atrevidas, ya que se consideran uno Seguir leyendo

Tatuajes en la cabeza: +130 ideas y diseños 2020
tatuajes en la cabeza

Los tatuajes en la cabeza atraen la atención de los demás. Los eligen las personas extraordinarias que no quieren fusionarse Seguir leyendo

Tatuajes en el omóplato: 100 diseños únicos de 2020
tatuajes omóplato

Los tatuajes en el omóplato son muy populares entre hombres y mujeres. Se ven realmente bien y le dan a Seguir leyendo

Los mejores diseños 2020 de tatuaje entre los pechos
Tatuaje entre los pechos

El tatuaje entre los pechos es uno de los más bonitos para las mujeres. Por lo general, los tatuajes de Seguir leyendo

Deja un comentario