tatuajes geométricos puntillismo

Tatuajes geométricos: significado e ideas que te van a encantar

Los tatuajes geométricos han ido ganando popularidad y es una forma sutil de hacer un tatuaje moderno y trendy. Los tatuajes geométricos, en general, se inspiran en formas y patrones que puedes encontrar en la naturaleza. Algunos tatuajes geométricos se relacionan con iconografía antigua o religiosa, como el nudo gordiano.

Hay una infinidad de ideas y puedes adaptar este estilo para simbolizar casi cualquier cosa que deseas. Estos tatuajes tienden a ser más pequeños, pero puedes diseñarlos más grandes y aptos a todas las partes del cuerpo.

Los diseños geométricos generalmente simbolizan el orden, la armonía y la estabilidad, especialmente si usas formas geométricas simples. También pueden tener tus propios significados específicos, que van de lo universal a lo extremadamente personal.

Si buscas inspiración para tu futuro tatuaje geométrico, aquí vamos a repasar los diseños y los significados de este tatuaje de moda

Significado de tatuajes geométricos

Las formas geométricas siempre se estudian a lo largo de la historia a través de la geometría. Cada figura en un patrón se examina. Una imagen puede convertirse fácilmente en una ecuación matemática que tiene una explicación lógica detrás de ella. Si las imágenes se desglosan primero, entonces la imagen tiende a parecer menos complicada que cuando está todo junto.

Los tatuajes creados con formas geométricas generalmente significan algo o intentan darle sentido a algo. Es difícil entenderlo de otra manera. Los tatuajes geométricos a menudo se usan como un ritual sagrado porque su objetivo es mostrarle un camino hacia la comprensión. Cada parte del tatuaje tiene un significado, un tema que puede considerarse antes de que pueda entenderse la imagen completa. Al agregar formas geométricas a tu tatuaje, le estás dando al diseño bloques de construcción de conocimiento, estás construyendo perspectiva y percepción

Los tatuajes geométricos se basan en geometría sagrada que está llena de simbolismo. Por ejemplo, uno de los diseños de tatuajes geométricos más comunes es la flor de la vida. Este diseño consta de varios círculos superpuestos, todos del mismo tamaño.

La flor de la vida se remonta a varias culturas y religiones a lo largo de la historia. Se dice que representa los patrones más sagrados del universo: la creación. Esto incluye la vida y toda la existencia.

Los diferentes elementos también están representados por formas geometricas. Por ejemplo, el cubo simboliza la Tierra, el tetraedro representa el fuego, el octaedro simboliza el aire y el agua está representada por el icosaedro.

Los tatuajes geométricos generalmente comienzan con formas muy básicas que tienen un gran significado. Por ejemplo, los círculos representan la comunidad y las relaciones, mientras que los cuadrados representan la estabilidad.

Donde estos tatuajes se vuelven muy interesantes es cuando se combinan diferentes formas como una manera de crear un equilibrio entre los significados.

Diseños de tatuajes geométricos

Las opciones para este estilo van desde formas básicas hasta diseños más complejos. Elija un diseño más abstracto si quieres que tu tatuaje sea más original. También puedes representar objetos o animales con este estilo.

Tatuajes de figuras geométricas

Las posibilidades de formas geométricas son prácticamente infinitas. Puedes asociar estas formas básicas con cualquier significado que deseas, además de su simbolismo inherente.

Círculo

El círculo simboliza la vida y su ciclo sin fin. También representa el equilibrio y la armonía. Es un buen recordatorio si estás buscando una manera de ser más consciente.

Triángulo

El triángulo es un símbolo de fuerza, ya que cualquier presión ejercida sobre un triángulo es apoyada uniformemente por los tres lados. También pueden representar la creatividad y la armonía. Tanto el número tres como la forma triangular se han asociado con propiedades místicas.

Cuadrado

El cuadrado simboliza la Tierra, el equilibrio y la estabilidad. La forma ordenada se relaciona con la veracidad

Líneas

Una línea larga y recta es otra idea de tatuaje para los que están buscando un diseño geométrico. Puedes hacer que corra a lo largo de tu pierna o brazo.

Formas superpuestas

También puedes usar más de una de las formas geométricas una encima de la otra. Simplemente coloca círculos, triángulos o cuadrados superpuestos para alcanzar el diseño original y único.

Otras formas

Otras formas que puedes elegir para tu tatuaje geométrico son el rectángulo, el hexágono o el octágono. También puede darles su interpretación personal, por ejemplo,  que represente a tu familia o grupo de amigos

Tatuajes geométricos de mandala

Los tatuajes de mandala tienen un significado simbólico importante, especialmente en el hinduismo. Cuando se hace bien, los mandalas pueden verse muy impresionantes, usando diferentes colores para que vibre. Los tatuajes de mandala pueden consistir en diferentes formas, comenzando en el centro y saliendo hacia afuera en un patrón circular.

Tatuajes geométricos de animales

Los animales son un elemento de uso común en los tatuajes geométricos, y se ven bien cuando se construyen con formas geométricas.

Puedes retratar solo la cabeza, mirando hacia adelante, o una figura completa de un animal. Una opción popular es representarlos mitad en formas geométricas, mitad en un estilo realista.

Puedes elegir el animal según tu gusto personal o según el simbolismo que lleva. Por ejemplo, los elefantes y los búhos simbolizan la sabiduría. Puedes elegir cualquiera de estas opciones como recordatorio para pensar antes de actuar. Los ciervos representan independencia y volunatad fuierte.Los osos se eligen los que quieren expresar su fuerza física o voluntad. Los leones representan coraje, honor y justicia.

Si te gustan los tatuajes del rey de la selva sigue leyendo: Los mejores tatuajes de león 2020

Tatuajes geométricos de mascotas

Los perros y los gatos a menudo son nuestros mejores amigos. No es de extrañar que muchas personas también usen sus imágenes estilizadas en tatuajes geométricos. Puedes usar la imagen de cualquier perro o gato, o personalizarla para que se parezca a su mascota.

Tatuajes geométricos de uróboros

Uróboros es un diseño común en los tatuajes geométricos. Estos tatuajes comúnmente representan una serpiente o un dragón devorando su cola. El símbolo representa la autorreflexividad y el círculo de la vida y la muerte.

Te gustan los tatuajes de serpientes? Sigue leyendo: Tatuaje de serpiente: significados, ideas y los 150 mejores diseños

Tatuajes geométricos de diamantes

Los diamantes son un símbolo de fuerza, pureza y resistencia. También se encuentran entre los temas más comunes para un tatuaje geométrico. Puedes dibujar solo las líneas finas o llenar este diseño con más color.

Tatuajes geométricos de flores

Puedes representar las flores con figuras geométricas sobrepuestas o directamente crear una flor a través de las formas. Una rosa hecha de triángulos, por ejemplo, o una flor de loto, simboliza la vida, la belleza y la vitalidad.

Tatuajes geométricos de corazones

Incluso un tatuaje de corazón simple y clásico recibe una buena actualización con el uso de formas geométricas. Es un buen recordatorio de tus seres queridos que puedes llevar contigo. Puedes colorearlo en el rojo tradicional o experimentar con el color.

Tatuajes geométricos de flechas

Las flechas se encuentran entre los temas de tatuajes geométricos más comunes. Puede usar solo una flecha o dos flechas cruzadas en forma de brújula. Simbolizan la forma en que siempre encontrarás el camino, incluso en los momentos difíciles.

Tatuajes geométricos de naturaleza

Incluso puedes dibujar configuraciones naturales más complejas en tu tatuaje geométrico. Las montañas y los árboles se pueden crear con triángulos, círculos y otras formas superpuestas. Puede realizar este diseño con o sin color de fondo

Conclusión

Lo más importante a la hora de elegir un tatuaje geométrico es asegurarse de escoger un buen tatuador (algo obvio para cualquier tipo de tatuaje en realidad). Estos tatuajes deben ser precisos y simétricos para verse bien, ya que cada pequeño error será muy notable.

Tatuaje de Zeus: un homenaje artístico al Rey de los Dioses
Tatuaje de Zeus

Probablemente el más popular de todos los dioses de la mitología griega, tatuaje de Zeus es un diseños muy llamativo Seguir leyendo

Tatuaje caracol: diseños, ideas, significados, imágenes
tatuaje caracol

Un diseño de caracol es un concepto muy único y poco convencional para los tatuajes. El caracol es el símbolo Seguir leyendo

Tatuaje Cáncer: significado y los mejores diseños de tu signo
tatuaje de cáncer

Los tatuajes astrológicos se están volviendo muy populares y los tatuajes de Cáncer se encuentran entre los más comunes. El Seguir leyendo

Deja un comentario