tatuaje japonés

Tatuajes japoneses: significados, simbolismo y diseños

Los tatuajes japoneses son ideas de tatuajes únicas, originales y muy populares. Los tatuajes de estilo japonés requieren una forma de arte específica y, a menudo, representan partes importantes de la cultura oriental. Desde un dragón hasta una serpiente, una flor, un pájaro, un tigre, una ola, una nube, una calavera, un sol, un samurái o un templo, los diseños de tatuajes japoneses tienen algo especial que los hace tan atractivos. Ya sea que estás buscando un tatuaje japonés en la manga, la espalda, el pecho, el antebrazo, la pierna, el hombro o la mano, es un diseño increíble que se adapta a tu cuerpo y estilo. Echa un vistazo a nuestra galería de los mejores tatuajes japoneses para descubrir nuevas ideas y aprender el significado de los diferentes diseños.

Significado de tatuajes japoneses

Los tatuajes japoneses, también conocidos como Irezumi, sirven como símbolos espirituales y, a menudo, se ven como amuletos de protección. Pueden simbolizar la devoción y transmitir el estatus social. Con pequeñas modificaciones, puedes utilizar estos estilos para expresar varias ideas y lograr grandes resultados.

Los tatuajes japoneses vienen en dos formas diferentes: la moderna y la tradicional. Inicialmente, las tintas de cuerpo completo se asociaron con samuráis, mientras que actualmente, la connotación indica parentesco con los Yakuza.

Los tatuajes ahora se han integrado en los estilos típicos de Tokio y ya no están reservados para las subculturas subterráneas.

El idioma japonés es conocido por tener una disposición pictórica llamativa que le da sentido a todo. Puede condensar todos los sentimientos y frases en un solo símbolo elusivo y decir mucho en un pequeño espacio.

Los tatuajes transmitían un estatus social y también servían como símbolos espirituales. Se utilizan como amuletos para proteger y también para mostrar devoción, lo que no siempre es el caso de los tatuajes modernos.

Diseños de tatuajes japoneses

La gloriosa y larga historia de los estilos de tatuajes japoneses se remonta al año 10.000 a. C., con influencias de gran alcance en todo el mundo. Inicialmente, los tattoos estaban vinculados a la espiritualidad y el estatus, distinguiendo al esclavo del amo.

Hay muchas máscaras que se usan en los tatuajes japoneses para representar varias ideas. El tatuaje de la máscara de Oni se utiliza como símbolo de protección en el mundo espiritual. Los tatuajes protegen a los espíritus malignos y la mala suerte.

Los samuráis eran una nobleza militar japonesa en el Japón medieval, conocidos por seguir “el camino del guerrero”.

Algunos diseños más convencionales se destacan a continuación.

Tatuajes japoneses de dragón

Los dragones han sido una fuente de admiración y curiosidad en el mundo oriental y occidental durante muchos años. Los japoneses ven a los dragones como fuerzas generosas y benévolas que usan sus poderes para hacer el bien a la humanidad.

Seguir leyendo: Tatuaje dragón: lo 150 mejores diseños y significado

Tatuajes japoneses de pez koi

El pez Koi es uno de los iconos de tatuajes japoneses más famosos; representa la victoria. Al ser originario de Japón, la novedad de este pez demuestra su empeño por nadar corriente arriba en el río Amarillo. Existe el mito de que cualquier pez Koi que logre nadar así se convierte automáticamente en un dragón. Este cambio es una recompensa por superar el desafío

El reto de los peces koi sirve como inspiración y lección. Cualquiera que tenga un desafío o enfrente luchas extremas y adversidad puede identificarse con esta situación.

Tatuajes japoneses de olas

Dado que Japón es una isla, los japoneses dependen significativamente del agua para sobrevivir y alimentarse, lo que los hace adorar las olas y el agua. Para ellos, el agua es vida y tiene una connotación brillante.

Esto es a pesar de los peligros del mar, principalmente con el riesgo de olas anormales. Aun así, las culturas rodeadas de agua continúan arriesgando sus vidas y adoran los ríos, océanos y mares, que representan la vida y la muerte.

Quienes llevan esta tinta tienen el objetivo de representar la verdad constante de la vida, en el sentido de que es impredecible. Cambia como lo hacen las olas, pero aceptan esta realidad, que es necesario que una persona mantenga la calma cuando se enfrenta a peligros y adversidades en la vida.

Seguir leyendo: Tatuaje ola: los mejores +100 diseños de verano 2020

Tatuajes japoneses de tigre

Un tigre, al igual que un león y un fu-dog, simboliza el coraje y la protección. Tener este tatuaje japonés significa que estás listo para proteger tu dignidad, derechos y propiedad. Se cree, en la mayoría de las culturas japonesas, que estas criaturas protegen a las personas de los espíritus demoníacos y el mal.

Seguir leyendo: Tatuaje de tigre: significado y las mejores imágenes de 2020

Tatuajes japoneses de serpiente

Se cree que las serpientes tienen valores medicinales y algunas culturas las asocian con la buena suerte y la protección contra la mala suerte. En la cultura japonesa, los tatuajes de serpientes representan sabiduría y protección contra malos augurios, enfermedades y maldad.

Seguir leyendo: Tatuaje serpiente: 150 mejores diseños con significados

Tatuajes japoneses de flores

Un tatuaje en la manga con muchos colores brillantes y algunas flores originales que a menudo forman parte de los tatuajes japoneses.

Seguir leyendo: Tatuaje flor de cerezo: significados y diseños con +100 imágenes

Tatuajes de samurái

Los guerreros samuráis siguieron la práctica del Bushido y se comprometieron con principios morales como el coraje, el honor y el respeto. En tiempos de vida y muerte, estos fueron los valores rectores que los mantuvieron fuertes en tiempos de caos, razón por la cual los guerreros samuráis siguen siendo una fuente de interés.

Seguir leyendo: Tatuajes de samurái: historia, significado y diseños

Tatuajes de geisha

Las geishas desempeñaron un papel importante en la sociedad japonesa, y aunque no se puede negar los orígenes carnales de su papel cultural, estos aspectos pronto se vieron eclipsados por los deberes más saludables de anfitriona y animadora.

Las geishas a menudo tenían una buena educación. Muchos estaban bien entrenados en el arte de la caligrafía, la pintura, el servicio de té e Ikebana y el dominio de los instrumentos musicales.

En el mundo del tatuaje de geishas moderno, el rostro de una geisha a ha llegado a representar la gracia, la belleza y la feminidad.

Seguir leyendo: Tatuaje de Geisha: significado, ideas y diseños mas originales

Tatuajes de kitsune

Los kitsune son entidades icónicas de la tradición japonesa que existen como zorros sabios con habilidades para cambiar de forma. Se dice que los tatuajes que presentan a estas enigmáticas y audaces criaturas representan tanto el engaño como la amistad.

Kitsune se traduce literalmente como zorro, pero el término es mucho más descriptivo de la naturaleza elusiva y mágica de estas criaturas que habitan en el bosque y que a menudo se usaban como mensajeros espirituales entre los vivos y los muertos.

Seguir leyendo: Tatuaje zorro: significado y los mejores diseños para todos los gustos

Tatuajes de enso

El símbolo de Enso es un elemento básico del budismo zen y uno de los favoritos en el diseño japonés. Es un círculo casi completo diseñado para mostrar que hay vacío tanto dentro como fuera del círculo.

El símbolo también representa la inmensidad del universo y su poder supremo.

Se considera un símbolo sagrado en las escuelas Zen. El círculo representa el vacío o la nada suprema, que es el estado de meditación más perfecto, así como Satori, la idea de la iluminación total.

Tatuajes japoneses de fénix

El simbolismo del renacimiento y la vida eterna es una parte importante del tatuaje del fénix japonés. El pájaro que surge de las cenizas más fuerte que nunca representa la tenacidad para alcanzar metas y superar la lucha.

El tatuaje del fénix japonés también simboliza la curación y la purificación. El fénix no solo emerge inmortal de las cenizas , sino que sus legendarias lágrimas curan las heridas.

Seguir leyendo: 130 ideas espectaculares de tatuaje fénix

Zonas para tatuajes japoneses

Un tatuaje de dragón o kabuto será genial como pieza de espalda, y el lienzo grande permitirá al artista del tatuaje mostrar los intrincados detalles de estos impresionantes diseños.

También podrías considerar las mangas de tatuajes para mostrar dedicación y compromiso con la cultura. Podría ser el símbolo del fénix renacido en una explosión de fuego o una colección de pequeños diseños como Koi acompañado de agua y olas. Pueden comenzar en el hombro y llegar hasta todo el brazo.

La pierna es otra parte importante del cuerpo. Es posible que tengas una máscara de tigre u oni que pueda proteger contra los espíritus malignos que se filtran desde el inframundo. Puedes llevar la tinta en la pantorrilla, muslo, espinilla o incluso en la rodilla.

Resumen

En general, los tatuajes japoneses son increíblemente bonitos y vale la pena investigarlos si eres un fan del arte corporal. La historia es simplemente fascinante y el nivel de detalle que se muestra en este estilo es absolutamente impresionante. También ha sido verdaderamente revolucionado por técnicas y estilos modernos, y sigue siendo una de las formas de tatuaje más populares y hermosas hasta el día de hoy

Tatuaje dragón: lo 150 mejores diseños y significado

Los diseños de tatuaje dragón son de los mas populares. Feroces, fuertes y misteriosas, estas criaturas se encuentran en los Seguir leyendo

Tatuaje pez koi: los mejores diseños con significados

El tatuaje pez koi es un tattoo tradicional japonés que tiene muchos significados, desde la prosperidad hasta el amor y Seguir leyendo

Tatuajes 3D: los mejores diseños e ideas

El arte del tatuaje ha avanzado mucho y los tatuadores son capaces de crear ilusiones ópticas muy realistas en 3D. Seguir leyendo

Tatuajes Maoríes y Polinesios

Los tatuajes polinesios son dibujos con una larga historia. Su principal diferencia de los tatuajes modernos es que exclusivamente los Seguir leyendo

Dejar un comentario