tatuajes y pandemia

Tatuajes y pandemia: medidas de protección e higiene

En un intento de prevenir la propagación del coronavirus a principios de 2020, cerraron tiendas de tatuajes en todo el mundo. Sin embargo, durante el verano, varios gobiernos finalmente permitieron que estas tiendas volvieran a abrir.

Si bien algunas personas pueden estar naturalmente preocupadas por volver a visitar un estudio de tatuajes por temor a contraer el coronavirus, deben comprender que la gran mayoría de los estudios regulados están muy preparados y son entornos muy seguros en los tiempos actuales.

Si bien la mayoría de los gobiernos no han brindado pautas específicas sobre cómo los tatuadores deben cambiar sus métodos de tatuaje, es extremadamente importante saber que los estudios de tatuajes siempre han sido espacios muy higiénicos, y esto solo ha cambiado para mejor durante la pandemia.

¿Tienes curiosidad por saber en qué se diferencia tu próxima visita al estudio de tatuajes? Echa un vistazo a continuación a las cosas que probablemente hayan cambiado en los últimos tiempos

Seguir leyendo: Tatuaje coronavirus: tatuajes de COVID19

  • Uso de mascarillas

Muchos países de todo el mundo ahora exigen que sus ciudadanos usen máscaras en casi todos los espacios públicos interiores (y muchos exteriores). No esperes que tu estudio de tatuajes sea diferente.

Es muy probable que tu tatuador use una máscara durante toda la sesión, y lo más probable es que tu tengas que hacer lo mismo.

  • Control de temperatura y desinfección de locales

Es un tema común al entrar a la mayoría de los espacios cerrados, y no es diferente dentro de los estudios de tatuajes. Al entrar, es probable que tengas que desinfectar las manos y te tomaran la temperatura.

Si tu temperatura es más alta que el rango promedio, se te puede negar la entrada y tendrás que reprogramarlo para otro día.

  • Sin contacto cara a cara

Muchos tatuadores y estudios tendrán una política de no-face-to-face en la que nunca tatuarán de tal manera que sus rostros estén en contacto directo con los de sus clientes. Los artistas se posicionarán lo más lejos posible, y algunos optarán por no tatuar áreas donde esta regla no se puede mantener adecuadamente, como la parte delantera del cuello, por ejemplo.

  • Sin visitas sin cita previa

La gran mayoría de los estudios de tatuajes son pequeños, y no hay forma de que muchos de ellos puedan tener un área de espera suficientemente distanciada. Por esta razón, muchos estudios se negarán a aceptar clientes sin cita previa y, en cambio, insistirán en aceptar solo reservas por adelantado.

  • Tendrás que venir sin acompañantes

Si bien generalmente es completamente aceptable llevar a un amigo o familiar a su tatuaje sentado a discreción de su artista, este no es el caso este año.

Si bien muchas madres darán a luz a sus hijos solas este año sin sus parejas a su lado, tú también tendrás que luchar solo contra el dolor en la silla del tatuador.

Resumen

Si bien las cosas ciertamente han cambiado drásticamente en el mundo de los tatuajes (al menos en el futuro previsible), estos cambios se implementan por una razón, y esa es la seguridad pública.

Pero no tengas miedo de apoyar a tus empresas locales de tatuajes. Ten cuidado, se consciente de tu entorno y ten confianza de saber que los estudios de tatuajes de todo el mundo están haciendo todo lo posible para que tu próxima cita sea lo más perfecta y segura posible, incluso durante estos tiempos sin precedentes.

¿Cuál es el país más tatuado?
tatuajes

Los tatuajes son más aceptados en varias partes del mundo que en otras, e incluso entonces, el nivel de aceptación Seguir leyendo

Tatuaje infectado: consejos para la identificación y el tratamiento
tatuaje infectado

La infección de un tatuaje no es lo primero en lo que la mayoría de la gente piensa después de Seguir leyendo

¿Cómo elegir un tatuaje?: guía practica 2021
como elegir tatuaje

Elegir un tatuaje es una gran decisión. Con tantos tatuajes originales puede ser un desafío elegir solo un diseño o Seguir leyendo

¿Cuándo es el mejor momento para hacerse un tatuaje?
cuando hacerse un tatuaje

Todos los días, las personas hacen tatuajes por una amplia variedad de razones. Sea o no tu primera vez, tendrás Seguir leyendo

Deja un comentario